16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Región

Robo de cables eléctricos afectan el alumbrado público en Mejillones: pérdidas alcanzan los $30 millones

Para combatir estos ilícitos, la municipalidad dijo estar trabajando coordinadamente con Carabineros y Fiscalía, así como también a través de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, en turnos de 24 horas.

Una serie de interrupciones en el servicio de alumbrado público ha experimentado la comuna de Mejillones, sobre todo durante el mes de mayo. ¿La razón? Los robos de cables eléctricos, tanto en los postes como tramos subterráneos. Así lo comunicó la propia municipalidad, que ya estima pérdidas económicas de cerca de $30 millones.

Vale mencionar que los sectores afectados por estas interrupciones incluyen Fertilizantes, el sector industrial, Serrano y, más recientemente, las instalaciones de una empresa camino a Playa Rinconada.

Ante esta preocupante situación, la Municipalidad de Mejillones explica que ha tomado medidas inmediatas a través de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil. Por ejemplo, ha presentado las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Fiscalía para abordar esta problemática. Y, como resultado de la coordinación entre los diferentes actores involucrados, se detuvo a un individuo que habitaba en las cercanías de un sector afectado. En su vivienda, se encontraron restos de cables de cobre que lo vincularían directamente con los robos perpetrados en el alumbrado público, informó la casa consistorial. 

Al respecto, el alcalde Marcelino Carvajal expresó que “estamos al tanto de la situación y gracias a nuestros funcionarios y carabineros de Mejillones, se logró dar con los implicados que hicieron un gran daño a la comunidad. Por supuesto ya estamos haciendo todas las acciones legales que la ley permite (…) tenemos turnos las 24 horas de seguridad pública, más de 40 cámaras en funcionamiento, estamos trabajando en seguridad, ahora lo importante es que la comunidad haga las denuncias correspondientes”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este