22.6 C
Antofagasta
domingo, 21 abril, 2024
spot_img
Policial

Ronda masiva en la región de Antofagasta terminó con dos organizaciones criminales desarticuladas

Carabineros también informó que 39 personas resultaron detenidas durante la jornada del jueves.

Durante el jueves se realizó una ronda masiva en el país y la región de Antofagasta, jornada que el general Gonzalo Castro Tiska, jefe de la IIª Zona Carabineros, definió como «bastante exitosa», dado que terminó con la desarticulación de dos organizaciones criminales y la detención de 39 personas.

Según explicó Castro, el procedimiento contó con una planificación especial para las ciudades de Antofagasta y Calama, lo que implicó tanto a unidades territoriales como especializadas. Por ejemplo, en la ronda participó la sección aérea, la cual observó la ciudadanía incluso en el transcurso de la noche con un patrullaje realizado por un helicóptero.

Con todo esto, el jefe de la IIª Zona, detalló: «La ronda impacto terminó con un balance de más de 1.400 controles, lo cual nos arrojó 39 personas detenidas por diferentes ilícitos como ley de droga, ordenes vigentes y lesiones, más la desarticulación de dos organizaciones criminales que emergieron a raíz de controles que fueron dispuestos y procedimientos de entrega controlada -previamente autorizada por el ministerio público- de droga que estaba destinada a la ciudad de Taltal».

Vehículo en población Juan Pablo II

Tras el balance, Castro informó que ahora la institución contará con un nuevo vehículo financiado por el programa «Somos Barrios», del Ministerio del Interior, cuyo objetivo será específicamente prestar servicios en la población Juan Pablo II.

«A raíz de diferentes razones sufrimos un deterioro importante en nuestro parque vehicular, lo que nos llevó en términos nacionales a una disminución de casi el 50% de nuestro material logístico. La región de Antofagasta reflejó el mismo comportamiento, casi un 52% de nuestro parque vehicular se encuentra con su vida útil cumplida. Estos recursos vienen a disminuir esta brecha y nos va a permitir un mejor despliegue operativo. Obviamente los tiempos de respuesta van a disminuir y nuestra capacidad de patrullaje se ve incrementado», subrayó.

 

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Me conmueven tanta justicia en chile ‼️
    A la otra tendré que yo salir a matar y dejar como colador a esa cria del tren ‼️😠✊‼️😬!!!…Sarnosos vasallos baratos de los gringos gays drogos y la mierda de la onu ‼️‼️‼️

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este