15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Sector norte de la ciudad

Ruco de gran envergadura fue desalojado en el sector norte de Antofagasta: acumulaba 14 mil kilos de basura

Tres personas habitaban la ocupación irregular emplazada en la esquina de Bandera con Juvenal Morla, cerca de la Feria de las Pulgas.

Un ruco de grandes proporciones, ubicado en la esquina de Bandera con Juvenal Morla, cercano a la Feria de Las Pulgas en Antofagasta, fue desalojado en un nuevo operativo. Y es que ya acumulaba más de 14 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos, informó la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la DPR, fueron tres las personas que habitaban el lugar, quienes ya habían sido notificadas del desalojo con anterioridad y se les habría ofrecido ayuda para ingresar a un centro de rehabilitación de alcohol y drogas, alternativa que fue desechada por los ocupantes.

Cabe señalar que el operativo de desalojo estuvo a cargo de la DPR, junto a Carabineros de la Segunda Comisaría y la colaboración del personal del Departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Ciudadana del municipio, dado que el sector se había transformado en un foco de insalubridad y de una alta sensación de inseguridad producto de la instalación de estas personas en un espacio de tránsito público.

Asimismo, es importante mencionar que en ese espacio el Ministerio del Deporte tiene contemplado un proyecto de mejoramiento, construcción y ampliación de las instalaciones del Polideportivo Centenario que contempla piscina olímpica, estacionamientos subterráneos, nuevos accesos, entre otros.

Acumulación de basura en ruco de grandes proporciones.
Acumulación de basura en ruco de grandes proporciones.
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este