15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

¿Sabes lo que comes?: Denuncian nula salubridad en venta de alimentos en las calles de Antofagasta

Cámara de Comercio fotografió manipulación en plena calle, y con productos de dudosa procedencia, alimentos que luego serían vendidos en carritos de comida

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA) nuevamente subió una denuncia a sus redes sociales respecto a los problemas que genera el desborde del comercio ambulantes, pero en esta oportunidad, específicamente sobre el riesgo sanitario que implica comprar alimentos preparados en los carros ilegales.

A través de un registro fotográfico se observa a una persona al lado de un contenedor de basura con dos bolsas de salchichas que serían vendidas luego como completos en los diversos carros que están instalados en el centro de la ciudad, denuncia el gremio.

Advertencia que se sumaría a otras donde la CCA a planteado la posibilidad que algunos de los alimentos que se comercializan en este tipo de carros sean en base a los desechados por mal estado en los distintos supermercados locales.

Además, lo anterior tiene relación con un aumento en enfermedades gastrointestinales detectado días atrás por la Seremi de Salud, en el marco de un operativo que realizaron para retirar precisamente este tipo de comercio de las calles.

Por su parte, Antonio Sánchez, presidente del gremio de comerciantes indicó que “resulta lamentable que hoy continúe la producción y venta de alimentos en las calles del centro. En esto está fallando gravemente la SEREMI de Salud, cuando aún estamos preocupados por los efectos de la pandemia, este organismo no fiscaliza los tumultos que genera el comercio ilegal en las calles céntricas y el peligro de la venta de productos potencialmente dañinos para la salud”.

Foto: Cámara de Comercio de Antofagasta

2 Comentarios

  1. Lo más asqueroso y antihigienico es comer en la calle lo que venden los mal llamados comerciantes ambulantes y la verdad es que seremos de salud, Carabineros y en municipio los ayudan con la falta de fiscalización y se pasean al lado de ellos .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se encienden las alertas: región de Antofagasta superó los 500 contagios diarios

Este viernes, la región de Antofagasta superó la barrera de los 500 contagios de Covid-19, registrando un total de...

Más artículos como este

close-link