18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Inician sumario

Salud encuentra indicios de dos especies de roedores en supermercado de Antofagasta

Fiscalizadores de la cartera sanitaria llegaron hasta el lugar tras el video viral que mostraba un ratón en sector de los estacionamientos.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud de Antofagasta al supermercado Unimarc del Parque, luego de constatar la presencia de vectores y el riesgo inminente que esta situación representa para clientes y trabajadores.

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, reconoció que los fiscalizadores de la repartición que dirige llegaron hasta el local para corroborar una denuncia ciudadana, cuyo video –que mostraba un roedor deambulando por el sector de estacionamientos del supermercado- se viralizó en redes sociales.

“La denuncia ingresó a través de nuestra oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) e inmediatamente funcionarios de la Unidad de Alimentos concurrieron a corroborar la información”, explicó la autoridad.

Y agregó que una vez en el supermercado, procedieron a inspeccionar las zonas de estacionamiento, bodega de bandejas (que colinda con estacionamiento) y bodega de alimentos.

Dos especies de roedores

En el lugar, los fiscalizadores constataron la presencia de fecas y orina de roedores en todo el sector, informó la Seremi de Salud.  

Fue así que tras el monitoreo e intervención se hallaron indicios de roedores tanto de Rattus Rattus (roedor de tejado) y Rattus Norvegicus (rata de alcantarilla), según dice el acta de fiscalización levantada por los funcionarios.

Finalmente, el documento da cuenta de la actitud del personal del supermercado Unimarc del Parque que acompañaba la fiscalización, quien “destruía las evidencias y cuestionada posteriormente la presencia de fecas a la autoridad aanitaria”.

La empresa –que según Código Sanitario arriesga multa entre 1 décimo y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)- podrá hacer sus descargos durante el proceso sumarial.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image