24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Salud exigirá plan de contingencia al municipio de Antofagasta por acumulación de basura

Desde la cartera sanitaria además hicieron el llamado a la ciudadanía para colaborar con el proceso de aseo de la ciudad.

Esta tarde, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, informó que exigirá al municipio de Antofagasta la presentación de medidas concretas, orientadas a evitar la acumulación de basura en la ciudad y eventuales focos de insalubridad.

Lo anterior debido a que la titular de la cartera, junto a personal del Departamento de Acción Sanitaria, recorrieron esta mañana el sector centro y centro alto de la ciudad, con el propósito de verificar la debida recolección y limpieza de las calles.

Según la personera, efectivamente la vía pública da cuenta de la acumulación de basuras con tiempos de demora más allá de lo normal, lo que -dijo- representa un riesgo para la salud de la población puesto que este tipo de episodios facilita la aparición de vectores y de enfermedades.

A raíz de todos estos antecedentes, la autoridad levantó un acta que da cuenta de los hechos, paso previo a la Resolución Sanitaria que materializará las referidas exigencias.

Acciones permanentes

Bravo informó que la cartera que dirige mantendrá fiscalizaciones permanentes con el propósito de constatar el debido cumplimiento de las acciones comprometidas por parte del Municipio.

Y agregó que: “la ciudadanía también tiene el deber de colaborar con el proceso de aseo de la ciudad, y en ese sentido es bueno que la comunidad saque la basura sólo unos minutos antes de que pase el camión recolector”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. El 2016 fui al departamento de SALUD
    Antofagasta
    por la BASURA DE 2 TAMBORES DE 200 LT DE VECINOS CARIBEÑOS DESPARRAMADA
    EN MI VEREDA

    Y LA SORPRESA

    El departamento de SALUD REGIONAL
    Me dijo que
    NO TIENEN NINGUNA FACULTAD
    SOBRE LAS COSTUMBRE DE LOS INMIGRANTES DEL CARIBE.
    COLOMBIANOS
    VENEZOLANOS
    HAITIANOS
    REPÚBLICA DOMINICANOS
    ETC del Caribe.

    .así que
    Si limpian Antofagasta
    Que se contacten con mi e-mail
    Antes de 24 horas.

    Ok
    Ok
    Ok

    Victor.

  2. Un llamado al comercio de cadenas hasta los ambulantes a retirar la basura, al igual que vecinos. No tenemos otra opción ante la negligente gestión Municipal.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link