15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Previo a las Fiestas Patrias

Salud fiscaliza ramadas de La Chimba de Antofagasta: funcionarán a partir de este viernes

De acuerdo a la entidad sanitaria, todavía existen aspectos pendientes y documentación que debe ser entregada. De igual modo fiscalizaron los juegos mecánicos instalados en el sector.

El miércoles por la mañana la seremi de Salud Jessica Bravo en compañía de sus equipos de Alimentos y Saneamiento Básico y de Salud Ocupacional, fiscalizó las ramadas y juegos mecánicos instalados en el sector La Chimba. Esto, previo a su eventual puesta en marcha programada para este viernes 8 de septiembre.

La autoridad detalló que los locales pertenecientes a la Asociación de Ramaderos Cumplir Sueños Trazados se encuentran con un alto grado de avance en materia de infraestructura, equipamientos, red de agua, electricidad y baños.  No obstante, existen algunos aspectos que aún están pendientes y documentación que debe ser entregada a la entidad sanitaria.

Detalló que en esta fiscalización preliminar fueron incluidos los juegos mecánicos del lugar, tarea que están efectuando los profesionales del área de Salud Ocupacional.

Fiscalizaciones previas

Bravo agregó que la entidad que dirige a través de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico comenzó en agosto un completo programa de fiscalización de Fiestas Patrias que considera carnicerías, supermercados, distribuidoras de carne y fábricas de empanadas.

En este marco, a nivel regional ya se han concretado más de 144 fiscalizaciones de las cuales 53 terminaron con sumario y nueve con prohibición de funcionamiento del local inspeccionado.

De la misma forma, en este ejercicio ya se han decomisado más de 5,1 toneladas de carne en mal estado -mayoritariamente en la capital regional- las que debieron ser trasladadas hasta el relleno sanitario de Chaqueta Blanca para su eliminación.

Bravo puntualizó finalmente que si bien la Autoridad de Salud está ejecutando acciones de fiscalización, resulta imprescindible que la ciudadanía «haga su parte» comprando sólo en lugares establecidos y observando la calidad del producto que está adquiriendo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link