18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Salud inicia sumario sanitario a local del terminal pesquero de Antofagasta: Vendía productos en mal estado

Fiscalizadores de la entidad sanitaria además decomisaron cerca de 38 kilos de pescados y mariscos.

La Seremi de Salud, Jéssica Bravo, confirmó esta tarde el decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos, más el inicio de un sumario sanitario a un conocido local del Terminal Pesquero, luego de corroborar que el recinto vendía productos en mal estado.

Así, tras dos denuncias ciudadanas referentes al expendio de productos en proceso de descomposición, profesionales del área de alimentos y saneamiento básico de la entidad sanitaria acudieron hasta el lugar y realizaron la fiscalización correspondiente. 

Pérdida de frescura

En el recinto, los fiscalizadores corroboraron la existencia en la vitrina de venta, de pescados que habían perdido su frescura y con sus características organolépticas alteradas, agregando que las bodegas del local también poseían adicionalmente, mariscos congelados, transgredido así la autorización que sólo les permite refrigerarlos, lo que consiguen, por cierto, colocándolos sobre hielo.

De hecho, los profesionales de la Unidad de Alimentos comprobaron la existencia de pescados a -2 grados, lo que no puede ocurrir, puesto que éstos deben mantener una temperatura entre 0 y hasta 5 grados (+5).

«No pueden congelarlos»

Bravo recalcó que los locales del Terminal Pesquero tienen autorización sólo para vender productos frescos, adquiridos a los pescadores y mariscadores.  «No pueden congelarlos y luego descongelarlos, con el propósito de volver a ponerlos a la venta”, dijo. 

Con todo, además del decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos y a su desnaturalización, desde la Seremi de Salud indicaron que “local arriesga sanciones que van entre 1 décimo y hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales)”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Es Querer tapar el Sol con un dedo cuanto pescado y marisco han vendido hasta ahora de la misma forma de siempre AÑEJO ..lo siento pero los que conocemos de CALIDAD Y BUENAS PRACTICAS sabemos que Nunca habrá calidad TOTAL en el terminal pesquero,Feria las pulgas.etc,etc . ….
    NO HAY CULTURA no hay Enseñanzas No hay Conciencia, a si que nos Nos hagamos los de la chacra y nos engañemos nosotros mismos Esto Continuará hasta el infinito y más ALLA…hoy es solo la Noticia del Día.👍

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link