23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Suspenden seis servicios

SAMU inicia movilización indefinida ante déficit de ambulancias en la región de Antofagasta

Funcionarios mantendrán turnos éticos y ambulancias disponibles para resguardar a los pacientes.

Desde este miércoles, los funcionarios del SAMU de la región de Antofagasta mantendrán una movilización indefinida, a raíz principalmente del déficit de ambulancias en la zona.

A través de un comunicado, explican que actualmente trabajan con dos móviles avanzados y la camioneta VIR, la cual, según los funcionarios, «no está capacitada para el traslado y asistencia de los pacientes».

En paralelo, denuncian que existe un brecha de personal, la que es sustentada con funcionarios con contrato honorario y suplencias de más de cinco años. Y además, solicitan tener un encargado de flota con conocimientos mecánicos, más recurso humano en las comunas, entre otras peticiones.

Y es que producto de esta movilización no se realizarán traslados básicos entre centros asistenciales y extrasistema; de domicilios a centros asistenciales y extrasistema, y desde regiones hacia Antofagasta. 

Asimismo, indican que tampoco harán altas domiciliarias, ni buscarán a personal de llamados de centros asistenciales y extrasistema, ni trabajarán con ambulancias pasadas en kilometraje, para su mantención.

Lo que sí, mantendrán turnos éticos y ambulancias disponibles, «para resguardar la integridad y gravedad del paciente en riesgo vital».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link