14.5 C
Antofagasta
lunes, septiembre 20, 2021

San Pedro de Atacama: encuentran a pareja y su mascota que llevaban tres días extraviados

Todo comenzó con el desperfecto del automóvil donde viajaban y un llamado telefónico que luego se cortó.

Debe leer

Fue este domingo cerca del mediodía cuando el llamado telefónico de una mujer alerta a Carabineros de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama. Según cuenta la voz femenina, ella junto a otra persona y su mascota caminaban desde los pies del volcán Licancabur hacia el poblado luego que el vehículo en que paseaban sufriera un desperfecto, entregando unas coordenadas, pero luego cortándose la llamada.

Nota relacionada: [VIDEO] Revisa las imágenes del rescate de la pareja y su perro extraviados al interior de la región de Antofagasta

De acuerdo a los datos entregados por la mujer, Carabineros de la unidad fronteriza y equipo de rescate de inmediato concurrieron al sector del paso no habilitado Chaksa con el fin de ayudarlos pero solo encontraron un par de huellas.

Ante esto Carabineros se coordinó con el Jefe de Seguridad de la Municipalidad y personal de Bomberos a fin de sumar equipos de rescate en la búsqueda de las personas y además concurre Carabineros del GOPE.

Luego de un arduo trabajo de búsqueda con temperaturas que llegaron a los -8 grados bajo cero, Carabineros del Gope ubica con vida a las dos personas y su mascota, quienes según relatan llevaban unos tres días extraviados.

En un comienzo fue personal del GOPE quien se mantuvo con ellos a la espera del rescate, el cual luego llegó posteriormente a través de un helicóptero de la FACH.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Revisa el calendario de vacunación y refuerzo desde el 20 al 24 de septiembre

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación que regirá para esta semana que comprende entre...

Más artículos como este