17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Santo Tomás Antofagasta lanzó proceso de admisión 2023 en sus tres instituciones

Por tercer año será parte de sistema único de ingreso a la educación superior.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una extensa oferta académica de cara al nuevo proceso de admisión 2023 dio a conocer Santo Tomás en Antofagasta, en sus tres instituciones: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Un total de 36 carreras ofrecen las tres instituciones de Santo Tomás, que este 12 de octubre dieron a conocer su campaña de admisión 2023 en Antofagasta, oficializando así el inicio de matrículas en el IP y CFT, y el comienzo de consultas con miras al mismo proceso en la Universidad, después de la rendición de la PAES a fines de noviembre.

En ese sentido el rector de la sede, Exequiel Ramírez, señaló la importancia de “este nuevo proceso donde por tercera vez estamos entre las 45 instituciones que son parte del sistema único de ingreso a la universidad, y porque también el regreso a la presencialidad nos ha traído una serie de aprendizajes que deberemos aplicar en esta nueva etapa”.

También se refirió al inicio de la campaña el director de Admisión, Rodrigo Mérida, quien explicó que “se han realizado al menos 70 actividades presenciales de difusión en las principales comunas de la región, estableciendo un alcance de alrededor de 6 mil posibles postulantes que se han informado sobre nuestra oferta académica”.

A estas actividades se suman los tres ensayos presenciales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que la sede ha programado este año con rotundo éxito, donde estudiantes de distintas partes han tenido un acercamiento directo al sello educativo que tiene Santo Tomás en Antofagasta.

En este sentido el rector de la sede reconoció “la valoración que realiza la comunidad de nuestro trabajo por brindar oportunidades reales de desarrollo para las personas que buscan mejorar su calidad de vida cursando una carrera de nivel superior”.

Además destacó el “alto nivel de compromiso por parte de las distintas carreras y escuelas con la Vinculación con el Medio, que es uno de nuestros ejes principales de acción y que nos permite mantenernos involucrados en una serie de proyectos colaborativos en directo beneficio de los habitantes de nuestra ciudad y de la formación de nuestros estudiantes”.

La sede de las tres instituciones de Santo Tomás en Antofagasta se encuentra ubicada en calle Iquique #3991, cuenta con un edificio moderno de seis pisos, que alberga laboratorios, centros, salas, auditorios, biblioteca, casino y patios donde se desarrolla la vida estudiantil con variadas actividades internas.

Toda la información sobre aranceles, beneficios, planes de estudio y documentos solicitados es posible encontrarse en la página www.tupuedes.cl/sedes/antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este