Se acabó la paciencia con los camioneros: Ministra Tohá confirma que invocarán la Ley de Seguridad del Estado

"(El paro) ha afectado a las personas, a la circulación y está afectando al abastecimiento en distintos puntos del país. No es aceptable, no lo vamos a tolerar", indicó la Ministra del Interior Carolina Tohá

En el gobierno buscan parar mediante el uso de la fuerza pública la paralización que mantienen en distintos puntos del país la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte. Así lo dio a conocer la Ministra del Interior Carolina Tohá quien adelantó que el gobierno ya tomó al decisión de invocar la Ley de Seguridad del Estado.

«El gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como este, y eso un hecho. Es una decisión que ya ha sido tomada. Durante la tarde vamos a contar con más detalles», señaló la autoridad.

Esta decisión la tomaron luego que los camioneros del norte no aceptaran el principio de acuerdo alcanzado por otros gremios transportistas con el gobierno.

«El gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, fue un esfuerzo muy importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado. Pese a ello, hay grupos que han mantenido la alternación normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, a la circulación y está afectando al abastecimiento en distitnos puntos del país. No es aceptable, no lo vamos a tolerar».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este