23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Regional

Se entregó nuevo sistema de televigilancia para la localidad de Sierra Gorda.

Son 18 cámaras de alto estándar con resolución 2K que desde ya estarán operativas en la comuna.

Gracias a un convenio tripartito firmado entre la Municipalidad de Sierra Gorda, la junta de vecinos N°3 y Minera Spence, se entregaron esta semana a la comunidad las 18 cámaras de seguridad nuevas para la localidad.

El sistema de monitoreo implementado es de un gran estándar, con cámaras digitales de alta resolución de 2K, con una capacidad de zoom de más de 1 kilómetro, con sistema de detección de movimiento, seguimiento automático de personas o vehículos, y visualización nocturna infrarroja y a color, además de considerar elementos anti vandálicos para aumentar su durabilidad en el pueblo.

La ubicación de las cámaras se definió junto al departamento de seguridad pública de Sierra Gorda y Carabineros de Chile, con el objetivo de responder a las necesidades e inquietudes de los vecinos de la comunidad, contribuyendo a la seguridad pública del territorio, mejorando la calidad de vida de las personas.

Estas cámaras vienen a mejorar el control preventivo de velocidad e infracciones de tránsito e indirectamente a administrar los impactos naturales de la población flotante y el flujo peatonal. 

Para la Alcaldesa Deborah Paredes, “es muy importante generar este tipo de alianzas entre el municipio, la minera y los vecinos, que al final son los que conviven con la inseguridad y son las victimas finalmente, estás cámaras servirán de manera preventiva y disuasiva contra la delincuencia y nos darán un respaldo gráfico de los distintos delitos e infracciones que ocurren en la localidad, los cuales como municipio perseguiremos por el bienestar de nuestros vecinos”. 

La gerente general Mina de Spence | BHP, Sussanah Osborne, señaló “como BHP estamos preocupados de la seguridad de nuestros vecinos, queremos que todos nuestros vecinos se sientan seguros en sus casas, lo importante de este sistema es la seguridad que le entrega a las mujeres y a los chicos de la comunidad, hoy tenemos la seguridad que alguien los esta mirando y cuidando”.

Para Soraya Aramayo, vecina de la localidad de Sierra Gorda, “es un proyecto novedoso que beneficiará a toda la comunidad, ya que entregará mas seguridad a los vecinos, ya que aunque somos una pequeña comunidad igual debemos estar protegidos ante cualquier contingencia, se agradece el apoyo de la municipalidad de minera Spence”

El mayor de Carabineros Rodrigo Hidalgo, Comisario de la 2º comisaria de Antofagasta, añadió “Estas cámaras tienen un impacto bastante positivo, ya que esta es una herramienta tecnológica que se ocupa a todo nivel, ya que nos permite tener imágenes en tiempo real de situaciones que afectan a la ciudadanía, como inseguridades y delitos, que nos permitirá entregar al ministerio público mejores frutos de prueba en la persecución de los delitos”.  

El sistema cuenta con una sala de control ubicada en Sierra Gorda y una sala espejo en Baquedano, minera Spence mantendrá un plan de mantención trimestral del Sistema por 24 meses, finalizando en diciembre del 2024. A partir de enero 2025, el municipio incluirá la mantención del sistema dentro de sus labores.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link