13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

«Se ha perdido el respeto hacia la autoridad docente»: Jefe de la DAEM por agresión a profesor en Tocopilla

La autoridad informó que el hecho terminó con el profesor constatando lesiones y los dos alumnos suspendidos por tres días.

El jefe del Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Tocopilla, Víctor Alvarado, se refirió a los violentos hechos registrados al interior del Liceo Domingo Latrille, y que involucraron a dos alumnos y un profesor.

En un registro audiovisual del momento se logra observar un intercambio de palabras entre el docente y los menores, lo cual terminó en una agresión física hacia el profesor. Hecho sobre el cual entregó más antecedentes Alvarado, indicando que esto ocurrió este jueves en la tarde.

Nota relacionada | [VIDEO] Alumnos dieron golpiza a profesor en Tocopilla: docentes se fueron a paro

Respecto a las sanciones, el docente fue a constatar lesiones mientras que los dos alumnos involucrados fueron suspendidos por tres días. 

«De un tiempo a esta parte se ha manifestado una violencia bastante fuerte por parte de los alumnos. Se ha perdido el respeto hacia la autoridad docente y eso es lo que nos tiene más preocupado», señaló el jefe del DAEM.

Además, se refirió a la paralización que hicieron en el Liceo Domingo Latrille los profesores, en apoyo de su colega, señalando que la alcaldesa de Tocopilla sostendrá una reunión con ellos para buscar una solución a la violencia escolar.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link