Inesperadamente la forma en que se han comunicado las gestiones para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en Valparaíso derivó en una polémica en la política local, esta vez entre el consejero regional Fabián Ossandón y el gobernador Ricardo Díaz.
“Primera vez que haré un descargo por acá. Las veces anteriores han sido en el Consejo Regional y con el gobernador presente, pero parece que le entra por un lado y le sale por el otro”, partió señalando Ossandón en su cuenta de Instagram.
En el post adjuntó un pantallazo de una entrevista de Díaz a un medio radial, precisamente donde dio cuenta sobre las ayudas que irán a la quinta región. Al respecto, el consejero espetó: “El gobernador se pasa al Consejo Regional por donde quiere”.
Y es que Ossandón apunta a que se ha enterado por medios de comunicación y redes sociales sobre las acciones para ayudar a los afectados por los incendios en Valparaíso, pese a que -dijo- algunos consejeros le habrían propuesto a Díaz ideas y trabajo en conjunto.
Sin embargo, según el consejero regional, no han recibido informaciones sobre el tipo de ayuda ni cuándo se enviará, así como tampoco respecto a los recursos destinados para ello.
“Una vez más la autoridad olvida que el Gobierno Regional no es solo él, sino que también el Consejo Regional de Antofagasta”, cerró el core.