15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Se podrá renovar la licencia de conducir: Municipalidad de Antofagasta inaugura oficinas en Plaza Nicolás Tirado

Por primera vez, las Direcciones de Medio Ambiente y Ornato, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Público, y Dideco, entregarán sus servicios municipales fuera del edificio consistorial para descongestionar la alta demanda de usuarios.

«¡Por fin llegamos a la Plaza Nicolás Tirado!», enfatizó el alcalde Jonathan Velásquez en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas municipales, que están ubicadas en la Plaza Nicolás Tirado, y que tienen como principal objetivo descentralizar las atenciones de la municipalidad para entregar servicios más rápidos y eficientes.

El propósito, manifestó el alcalde, es acercar la municipalidad y sus servicios a las poblaciones de forma permanente para evitar las filas de espera y largos viajes de traslados de los más de 500 vecinos y vecinas que llegan diariamente al edificio consistorial para realizar distintos tipos de tramitaciones, siendo las más afectadas por esta alta demanda las Direcciones de Dideco y de Tránsito y Transporte Público.

«El día de hoy hemos inaugurado una sucursal de la Municipalidad, como yo le he bautizado “la Muni chica”, aquí está el Departamento de Dideco, está el Departamento de Tránsito, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, según nuestros estudios estos son los departamentos más solicitados por los usuarios, por la población de Antofagasta, sobre todo el Departamento de Tránsito por las licencias de conducir y renovación de licencias”, indicó la autoridad.

A la ceremonia asistieron representantes de los servicios públicos, ubicados también en dicha plaza emblemática de la ciudad, además de concejales, unidades educativas, directores municipales, usuarios de organizaciones funcionales y pobladores de juntas vecinales aledañas, quienes agradecieron la llegada de las nuevas oficinas a este sector de Antofagasta.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa México, Enedina Paredes, comentó que “estoy muy contenta con todo lo que ha hecho el Alcalde, un gran avance para nuestra comunidad, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Las Rocas, Patricia Aguilar dijo que “en realidad él (alcalde) estaba pensando que la ciudad ha crecido tanto que es bueno que las instalaciones de la municipalidad también se acerque a los barrios de las Juntas de Vecinos especialmente sector norte”.

“La Segunda Casa Municipal” como lo denominó la autoridad comunal ofrecerá, de 08.00 a 13.00 horas, los servicios de la Dirección de Tránsito y Transporte Público con atenciones de renovación de licencias de conducir; la Dirección de Seguridad Ciudadana cuyos funcionarios recibirán distintos tipos de denuncias de la vía pública, Dirección de Medio Ambiente y Ornato donde los vecinos podrán realizar sus consultas sobre tenencia responsable y medio ambientales y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) donde los usuarios podrán hacer todo tipo de tramitación sobre Subsidios, Estratificación Social, Omil y Asistencialidad Social.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

11 COMENTARIOS

  1. Una lástima que haya tenido que pasar casi 4 años y en vísperas de las elecciones municipales para gestionar algo que en la práctica es rápido de implementar (1 año) la perla no brillo y la gestión del Alcalde desde el punto de vista de nuevos proyectos ha sido una de las peores que se tenga recuerdo.

    • Correcto…Populismo adportas de la elección municipal de octubre.. El alcalde se ha visto envuelto en escándalos y juicios por sus arrebatos personales… Y cero trabajo por la ciudad..

  2. Toda la razón… La perla jamás brilló y esto no es más q una estrategia del pseudo alcalde para ganar votos, así de simple

  3. EXCELENTE IDEA, PERO NO CREEN QUE YA ES HORA QUE ANTOFAGASTA TENGA DOS MUNICIPALES DIVIDIDA EN SALVADOR ALLENDE NORTE Y SUR, LA DEL SUR SE QUEDA TAL COMO ESTA CON TODO SU PERSONAL LA DEL NORTE TODO NUEVO ESCOBA NUEVA BARRE BIEN, SE QUE NUETRA MUNICIPALIDAD ES LA MAS MILLONARIA DE CHILE, QUE LE PARECE LA IDEA CREE QUE SEA POSIBLE

    • Excelente idea…La comuna es muy extensa…Hace falta otra municipalidad que trabaje eficientemente y que se preocupe de salvador Allende al norte…

  4. Por qué tanto criticar?. Si no les dán critican y di les dán critican. Basta, solo hagan uso de lo que hay. Lo bueno es que no habrá tanta congestión en un solo lugar. Somos nosotros mismos los que debemos de cuidar estas instalaciones y a la vez por fuerza publica.

  5. Buena la iniciativa, lamentablemente sólo se pueden renovar las licencias, ya que llevo 6 meses tratando de sacar licencia por primera vez y ha sido imposible conseguir hora. Hasta resulta extraño que cuando entro a la página,el día y hora que anuncia la municipalidad, ya están tomadas todas las horas

  6. Siempre han habido recursos para hacer brillar la perla, pero los intereses personales la mala gestión y el No hacer la pega de manera eficiente, desde el Alcalde a los funcionarios, deben existir personas con voluntad de servicio público, no amigos políticos devolviendo favores, han provocado que los Antofagasta no disfrutemos de los beneficios. Ojo en las próximas elecciones a kien le damos el voto.

  7. Ojo en estas próximas elecciones, hay comunistas y de derecha que se van hacer pasar por independientes. Investiguen antes de dar el voto al más popular

  8. En el período de la alcaldesa Rojo, se pedía hora por mail y podías renovar licencia en forma expedita. Creo que hemos retrocedido en vez de avanzar.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link