15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Política

“Se reparó esta verdadera injusticia”: diputado Araya por aumento de gratificaciones de riesgo para Carabineros

Parlamentario presentó un proyecto que en marzo fue votado a favor y que hoy se transformó en decreto luego de que el Presidente Gabriel Boric lo firmara.

En la ceremonia del Día del Carabinero, el Presidente Gabriel Boric firmó el decreto que otorga un aumento a las asignaciones de riesgo que percibe el personal institucional en regiones donde el beneficio está debajo del tope, proyecto presentado por el diputado por la región de Antofagasta Jaime Araya (IND-PDD), quien reaccionó ante esta noticia afirmando que “hoy se ha reparado esta verdadera injusticia”.

El parlamentario, con total apoyo de la Bancada PPD e Independientes, hizo esta solicitud a través de un proyecto de resolución que fue transversalmente aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas en marzo de este año con 140 votos a favor.

“Valoramos que el gobierno haya acogido la propuesta que insistentemente habíamos levantado desde el año pasado para que se le aumentara la asignación de riesgo que se le pagaba a Carabineros, fundamentalmente de la macrozona norte”, afirmó el impulsor de la medida.

Igualmente, Araya hizo un llamado al Gobierno a empatizar y asumir “la mayor condición de riesgo que viven las carabineras y carabineros en las calles, sobre todo quienes prestan servicio en lugares donde existe narcotráfico, donde las bandas de crimen organizado tienen un alto poder de fuego”.

Finalmente, el diputado dijo que espera que la mejora de esta asignación a Carabineros sea global. “Que se haga un esfuerzo adicional y se le suba a todos los carabineros de Arica a Punta Arenas, porque todos están más expuestos a una situación de riesgo, a ser heridos de gravedad e incluso perder la vida”, subrayó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este