14.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 27, 2021

Se viene la XVII versión del festival Internacional de Teatro Zicosur 2015

Debe leer

Con la presencia del Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejero Luis Caprioglio, y el destacado actor Angel Lattus,  se realizó el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Teatro Zicosur, iniciativa que durante 17 años viene deleitando a la comunidad con presentaciones de gran nivel. Y en esta oportunidad no será la excepción, pues participarán 19 compañías de teatro provenientes de diversos lugares de, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.
El festival de Teatro Zicosur parte este 10 de enero a las 22:00 horas en el anfiteatro del parque Croacia, con la obra “Peligro” del grupo El Altoteatro de la Paz/Bolivia. Y se extenderá hasta el 16 de enero con presentaciones en el Teatro Municipal, teatro Pedro de la Barra, Colegio San Agustín y Paseo Prat.
El consejero Luis Caprioglio, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, señala que “para nosotros es muy importante apoyar este festival que se ha ido consolidando como una de las principales actividades culturales de la región de Antofagasta y por eso nosotros hace dos años atrás le pedimos a la compañía que no sólo se realizará presentaciones en Antofagasta sino también en otras comunas, esto fue muy bien acogido por la compañía y hoy día contamos con presentaciones en cinco comunas (Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y Baquedano). Además, existe una participación activa de los países limítrofes, con lo cual se puede entregar a la comunidad obras de calidad, totalmente gratis y en un periodo estival que permite a familias enteras puedan asistir”.
En tanto, el destacado actor antofagastino y director del festival, Ángel Lattus, comentó que el apoyo recibido en estos años ha sido muy importante para ir creciendo más y con menos dificultad y que espera que la ciudadanía tome como propio el festival para que perdurara por mucho tiempo más, o mejor aún, que nunca muera, enfatizó.
Recordar que Zicosur desde hace cinco años cuenta con el apoyo del fondo concursable 2% cultura correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el CORE, que para esta nueva versión hizo entrega de cincuenta millones de pesos.
 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link