18.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Segundo concurso de ilustración “Ciencia para Todas” extiende su convocatoria a niñas y adolescentes para retratar a científicas de Antofagasta

Las participantes tienen hasta el 9 de abril para seleccionar una científica en www.cienciaparatodas.cl y realizar una ilustración inspirada en la vida, trayectoria y profesión de la escogida, optando a importantes premios STEM.

El Concurso de Ilustración Ciencia para Todas, realizado por Ingeniosas y Escondida | BHP, extenderá su convocatoria hasta el domingo 9 de abril, con el objetivo de fomentar el interés de niñas y adolescentes de la Región de Antofagasta en la ciencia y la tecnología. Esta es la segunda versión del concurso que destaca el rol, trabajo y vida de ocho mujeres STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por su sigla en inglés–, relevando el talento local en estas áreas, desde Antofagasta para el mundo.

El concurso se desarrolla en el marco del programa Ingeniosas en Antofagasta y la invitación a participar es para todas las niñas y adolescentes de la Región de Antofagasta –Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Ollagüe–, hasta los 18 años que estén cursando etapa escolar, quienes tendrán acceso a conocer un perfil y mensaje de cada una de estas científicas en la página www.cienciaparatodas.cl. Cada participante deberá seleccionar una científica y realizar una ilustración inspirada en la vida, trayectoria y profesión de la escogida.

Las científicas para retratar son la Astrofísica Alejandra Rojas; la Bióloga Marina Mariella Rivas; la Ingeniera Civil Eléctrica Louise Dauvin; la Física con mención en Astronomía Paulina Venegas; la Geóloga Susana Layana; la Bióloga Cristina Dorador; la Ingeniera en Acuicultura Gladys Hayashida; y la Química Sandra Fuentes. Todas ellas son mujeres nacidas o que trabajan en la Región de Antofagasta y que desde sus diversas áreas han contribuido al desarrollo de la ciencia. La historia de cada una se encuentra disponible en www.cienciaparatodas.cl.

Para este año, las categorías de participación son: Categoría Enseñanza Básica con primer, segundo y tercer lugar; Categoría Enseñanza Media también con primer, segundo y tercer lugar, y la Categoría Video Viral, que será la ilustración que dará la línea gráfica de un video animado en el que se retratará la vida de la científica en la que se inspiró, realizado por un reconocido ilustrador y animador nacional. Además, los primeros tres lugares de cada categoría y la ganadora de la categoría video viral, serán reconocidas con importantes premios STEM.

La versión anterior de este concurso, contó con la participación de más de 160 niñas ilustrando a su científica escogida, teniendo como ganadora a Katica Mansilla, estudiante de enseñanza media quien entre la historia de 8 científicas, escogió a Penélope Longa Peña, la primera astrónoma de la Región de Antofagasta y de la cual se realizó el primer video de Ingeniosas y Escondida | BHP que retrata la vida de una científica en este formato:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este