19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Seis extranjeros fueron detenidos al intentar viajar con PCR falsificados en Calama

El grupo, entre ellos un menor de edad, declaró haber cancelado $90.000 por pasaje más examen PCR falsificado a un grupo de taxistas informales.

Debe leer

“A partir del requerimiento de los funcionarios de la Seremi de Salud se realizó una fiscalización a un bus interprovincial que viajaba con destino a la ciudad de Santiago donde fueron detectados seis ciudadanos bolivianos con exámenes de resultados de PCR, adulterados y/o falsos” señalaron Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama sobre el procedimiento que terminó con los viajeros detenidos.

Los fiscalizados, al ser consultado por estos documentos, manifestaron haber cancelado la suma de $90.000 pesos por el pasaje más el examen PCR a un grupo de taxistas informales que los habían contactado previamente. Tras esto “se procedió a su detención en flagrancia, siendo trasladados hasta el Cuartel Policial. En este lugar se verificó en el sistema lo que permitió establecer que eran infractores a la Ley de Extranjería” agregaron.

Además, entre las personas viajaba un menor de edad ante lo cual se tomó contacto con la Jueza de Turno de Familia, quien determinó que debe ser trasladado hasta una residencia sanitaria, a la espera de su padre quien estaría residiendo en la ciudad de Santiago.

De todos estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía de Calama quien  mantuvo la detención por los delitos de uso malicioso y/o falsificación de instrumento público, Infracción al Art. 318, del Código Penal y Usurpación de Identidad. Los extranjeros, de nacionalidad Boliviana, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y se cursaron las correspondientes denuncias a la Autoridad administrativa por infracción Art. 17 y 69 DL 1094.

Se hace presente que entre las personas viajaba un menor de edad ante lo cual se tomó contacto con la Jueza de Turno de Familia, quien determinó que debe ser trasladado hasta una residencia sanitaria, a la espera de su padre quien estaría residiendo en la ciudad de Santiago.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link