15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Seleccionan a músicos de la región de Antofagasta para integrar ciclos formativos en Escuelas de Rock y Música Popular

De los ciclos formativos y la participación del Festival Alicanto que forma parte de la Red Nacional de Festivales del programa, saldrá quien o quienes representarán a la región en Rockódromo 2023.

Cerca de 40 bandas y solistas de la región de Antofagasta fueron seleccionadas para ser parte del ciclo formativo 2023, tanto en el de Mujeres Creadoras como en el de Zona Norte, ambos del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Estamos muy contentos como región de Antofagasta por este nuevo proceso de ciclo formativo de Escuelas de Rock, ya que este año vamos a contar con más de 38 bandas y solistas de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Taltal”, manifestó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

Actualmente 7 bandas y solistas correspondientes a Galaxia, Pauji Valenzuela y Cami & la Banda de la comuna de San Pedro de Atacama, Agranela de Taltal, además de La Otra Ronda, Karla Miranda y Paxy la Pastora de la comuna de Antofagasta, ya están participando del ciclo Mujeres Creadoras, desde el pasado 27 de junio hasta el 1 de julio. En tanto, 32 bandas y solistas de las comunas de Antofagasta, Calama y María Elena participarán desde el lunes 3 hasta el 7 de julio en el ciclo formativo Zona Norte. 

Vale mencionar que ambas instancias cuentan con clases telemáticas basadas en Producción Técnica, Gestión y Difusión, Producción Escénica, Manejo de Voz y Producción Musical.

Bandas seleccionadas ciclo Zona Norte

Entre las bandas y solistas seleccionadas para el ciclo Zona Norte, se encuentra: Andi, Barrio Mestizo, Schop Norris, Oveja Reina, Francisca Muscaria, Jorge Luis Alejandro, César Ángel, Nebulosa, Del Recoveco, Geebel, Cocoso, Selfless, Chico de Neón, La Otra Ronda, Azulfanía, Hombres que Lloran, Debuscados, Pedro Gustavo, Los Pepperutis, Red Lights, Gianinna Mutarello Blues Band, Charile Guns y Los Prims de la comuna de Antofagasta, Loco Bon, Noster, Verzul, Algarrobo, Vortice y Ex Sole de la comuna de Calama y Mc Blookin, Mayra e Imperio Urbano Me de la comuna de Calama.

“Creo que es muy importante recalcar que todas son bandas locales, son jóvenes, gente de que verdad está haciendo las cosas bien y que quieren participar de este proceso formativo en el cual van formándose, mejorando y  fortaleciendo aspectos técnicos; también de procesos creativos y de producción musical, siendo elementos súper importantes para ellos y que les permiten además plantearse como alternativa de representar a nuestra región en el próximo Festival de Rockódromo que se realizará a fin de año en Valparaíso, así que con muchas expectativas, muy contentos y una felicitación tremenda para todas y todos los que fueron seleccionados este año”, destacó la autoridad regional de las Culturas.

Cabe señalar que la selección de la banda o solista regional que representará a la región de Antofagasta en la próxima edición de Rockódromo, será elegida en el VII Festival Alicanto, certamen regional que forma parte de la Red Nacional de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este