13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Seminario de Unión Portuaria del Norte y ATI proyectará desafíos y oportunidades para el Puerto de Antofagasta

Aspectos meteorológicos, condiciones oceanográficas, impacto laboral, estrategias y desarrollo logístico y futuro sustentable del puerto, serán las materias que abordará el encuentro.

La Unión Portuaria del Norte junto a Antofagasta Terminal Internacional (ATI), realizarán el seminario “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario de Antofagasta”, donde participarán destacados expositores y representantes del sector para abordar las perspectivas de futuro para el desarrollo del Puerto de Antofagasta.

El encuentro es el próximo miércoles 23 de agosto, desde las 08.00 hasta las 15.30 horas, en el segundo piso del Hotel Terrado.

“Como trabajadores portuarios hemos visto en los últimos años cómo nos han afectado las marejadas y los cierres de puerto. Es necesario sumar esfuerzos para enfrentar unidos lo que se viene en lo climático, para desarrollar operaciones seguras con menos cierres de puertos. Con optimismo, nos ponemos a disposición para colaborar en esta materia”, expresó el presidente de la Unión Portuaria del Norte, Walter Inostroza.

“Para ATI, como concesionario del Puerto Antofagasta, es una excelente oportunidad apoyar esta iniciativa liderada por la Unión Portuaria que representa a los colaboradores de nuestro terminal. Creemos que, en el contexto climático actual, es importante considerar cómo abordamos el desafío estratégico de compatibilizar las variables meteorológicas con la actividad portuaria y reforzar la continuidad operacional”, dijo el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez.

El encuentro contará con exposiciones de investigadores y representantes del ecosistema logístico portuario como, Gonzalo Espinosa, meteorólogo y especialista en Navegación y Meteorología Marina, quien se referirá a la influencia de la meteorología en la actividad portuaria y sus efectos en la zona marítima de la bahía de Antofagasta.

Complementará Rodrigo Núñez, doctor y capitán de fragata jefe del departamento de Oceanografía del SHOA, con análisis de las variables oceanográficas que inciden en las operaciones portuarias; y desde una perspectiva laboral, la presidenta del sindicato ATI ESA, Camila Zepeda, profundizará sobre el impacto de las condiciones oceanográficas en la actividad productiva y vida laboral. En esa misma línea, la Seremi del Trabajo Camila Cortés expondrá sobre la importancia del trabajo portuario como factor de empleabilidad en la región.

Además, para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del ecosistema logístico-portuario, se desarrollará un conversatorio que incluirá a navieras y mineras, para concluir con una mirada estratégica y futuro sostenible del puerto en la exposición de la Autoridad Marítima y la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link