19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Senadis Antofagasta abre postulaciones a municipios para fondos inclusivos

Hasta el próximo viernes 1 de abril, los municipios que tengan Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad podrán postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que dispone más de 2 mil millones de pesos para financiar a 30 municipios del país.

En este sentido, la directora (s) regional de Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia Cruz, informó que los municipios podrán postular sólo a una de las tres modalidades de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

“Dependiendo de sus características, los municipios podrán postular a la modalidad Inicial, Regular o de Continuidad. A través de esta estrategia, queremos promover en los municipios de nuestra región la incorporación en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos”, señaló.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, hizo un llamado a los municipios de la región a participar en el proceso. “Esperamos que postulen a estos importantes fondos, que son de gran ayuda y permiten avanzar en materia de inclusión”, manifestó.

Categorías

En el caso de la EDLI Inicial, ésta cuenta con un monto de $49.529.600 y está dirigida a aquellos municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia y que deseen comenzar a incorporar una gestión inclusiva.

Mientras la EDLI Regular contempla un monto de $97.268.300, destinados a los municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad y deberán contar con un mínimo de 2 años de experiencia en la materia, con la finalidad de impulsar un enfoque de desarrollo inclusivo en sus políticas comunales.

En tanto, la EDLI de Continuidad contempla un financiamiento de $86.727.500, dirigida a municipios que cuenten con una trayectoria superior a 3 años, con un equipo de trabajo consolidado y que hayan implementado previamente la estrategia entre los años 2015 y 2019.

Así, los municipios podrán acceder a distintos planes de financiamiento, como el fortalecimiento de la gestión inclusiva de la Unidad de Discapacidad, de la gestión sociolaboral, de la participación, de la Gestión de Redes Vecinales y locales, junto con la implementación de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria.

Sitio web

La implementación de esta estrategia cuenta con un plan de apoyo ejecutado por Senadis consistente en asesoría y acompañamiento técnico para orientar el proceso de gestión inclusiva en los municipios. En las versiones anteriores, fueron beneficiadas las comunas de Calama y Tocopilla.

Los municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Convocatoria 2022, deben ingresar al sitio web www.senadis.gob.cl, donde se encuentran las bases y las indicaciones para efectuar el proceso de postulación, el que se realizará hasta el viernes 1 de abril.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Vicepresidente salvadoreño recula: No tenemos informe sobre maras en el norte de Chile

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reculó este martes y aclaró que, al menos en su gobierno, no...

Más artículos como este