15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Senador Araya confirma que votará a favor del proyecto de amnistía para los “presos del estallido”

El parlamentario por la Región de Antofagasta aseguró que “es importante que como país comencemos a dar señales para cerrar las distintas heridas que dejó el estallido social”.

Debe leer

Hoy se votará en el Senado el proyecto de amnistía para los denominados “presos del estallido” y el senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya (IND), tiene claro que volverá a votar a favor de la iniciativa “tal como lo hice en la Comisión de Constitución”. 

Vale mencionar que tras lo acordado en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, ahora, con el proyecto de amnistía sólo se considera un “catálogo acortado de delitos”. Es decir, “se excluyeron aquellos delitos más graves como, por ejemplo, el homicidio o el delito de incendio, los que eventualmente podrán ser objeto de un indulto particular”, explicó Araya en Cooperativa. 

Asimismo, el legislador indicó que “es importante que como país comencemos a dar señales para cerrar las distintas heridas que dejó el estallido social, así como también las reparaciones necesarias para las personas que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, o aquellas pymes, emprendedores o vecinos que fueron afectados producto de la inacción del Estado para garantizar el orden público”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x