18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Senador Araya llama al Partido Comunista y Frente Amplio a no bloquear proyecto que busca expulsar a extranjeros irregulares

El parlamentario comprometió su apoyo a la idea planteada por el mandatario, Gabriel Boric. Además, pidió a ambos bloques que "no sigan mirando la migración como un tema romántico"

«Esperamos que los partidos que apoyan al Presidente, especialmente el Frente Amplio y Partido Comunista, apoyen, en esta ocasión, al mandatario, Gabriel Boric, no sigan mirando la migración como un tema romántico y entiendan que tenemos un problema serio de extranjeros que están en forma irregular en el país”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco de su gira, en la Región de Antofagasta.

Asimismo, el legislador agregó que “como senador, estanos disponibles a apoyar la idea del Presidente de expulsar a aquellos extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país y no regularizan su situación, queremos estudiar el detalle del proyecto de ley, pero lo apoyaremos en general”.

Derecho a migrar

A su vez, el senador Araya aclaró que, si bien está consciente que existe el derecho humano a migrar, también lo está respecto al derecho que tienen los países de fijar las reglas, sobre qué extranjeros o migrantes se anhela que ingresen a determinado lugar y bajo qué condiciones pueden permanecer.

Finalmente, el parlamentario reiteró que “esperamos que el Frente Amplio y el PC no sean un obstáculo a esta iniciativa”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link