24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Fin del contrato de barrido

Senador Araya pide que se evalúe una alerta sanitaria ante acumulación de basura en Antofagasta

Legislador de la región solicita que esto se aplique “cuanto antes”, pues a su criterio esta situación podría constituir un riesgo para los habitantes de la ciudad.

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, ofició esta jornada a la Seremi de Salud para que evalúe “cuanto antes” decretar una alerta sanitaria en la zona, a propósito de la acumulación de basura que se registra en la ciudad tras el término del contrato de barrido. 

Noticia relacionada | Proliferan focos de basura en distintos puntos de Antofagasta tras término de contrato de barrido

Y es que en palabras del legislador, esto “podría constituir un riesgo para las y los habitantes”, por lo que solicitó a dicha repartición informar sobre las medidas que se están adoptando para prevenir potenciales perjuicios a la salud de las personas

 “La negligencia para llevar adelante como corresponden las licitaciones públicas no pueden poner en riesgo la integridad de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”, acotó el legislador antofagastino.

Es importante mencionar que, dada la situación, información preliminar apuntaría a que la Municipalidad de Antofagasta solo estaría cubriendo el 20% del barrido de calles de la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link