15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Política

Senador de Antofagasta pide coordinación público-privada para impulsar programa nacional espacial en la región

Iniciativa contempla la construcción de un centro de monitoreo satelital y un hub tecnológico en Antofagasta.

El senador Pedro Araya Guerrero instó a que exista una coordinación público-privada para impulsar el programa nacional espacial, proyecto en el que participan la FACH junto con los ministerios de Defensa, Ciencia, Tecnología e Innovación, Transportes, Interior y Bienes Nacionales.  

“Nuestra región tiene una tremenda oportunidad con el programa espacial nacional, para que esto sea una realidad y todos los habitantes de la región podamos disfrutar de estos beneficios es necesario que exista una coordinación entre el gobierno regional, universidades y sector privado con el objeto de poder impulsar esta iniciativa”, fueron las palabras del legislador. 

En este sentido, Araya agregó que “es importante que todos podamos conocer de qué se trata el programa espacial nacional de nuestro país y ver cómo esto beneficiará a la región de Antofagasta”.

Programa Nacional Espacial

En Antofagasta, la iniciativa contempla la construcción de un Centro Espacial, el que poseerá un laboratorio para la fabricación de satélites de comunicaciones.

De esta forma y dentro de las posibilidades que espera abarcar el proyecto se registran las comunicaciones para seguridad interior, así como para emergencias y defensa. Asimismo, se abre camino al incremento de la competitividad, creación de valor público y privado, además de generación de tecnología, conocimiento, productos, servicios y promoción de talentos y/o de capital humano.

Cabe precisar que otra de las estaciones satelitales tendrá lugar en Magallanes, mientras que el centro espacial nacional se contempla para la zona central del país.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este