15.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Senadora Núñez insiste en extender postnatal de emergencia hasta fin de año: “Espero que el Gobierno escuche a las madres”

El beneficio terminó su vigencia el 30 de septiembre.

La senadora por la región de Antofagasta y jefa de la bancada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, insistió al Gobierno en extender el postnatal hasta fin de año mientras dure la alerta sanitaria. Esto, pues el beneficio terminó su vigencia el pasado 30 de septiembre y -por el momento- el Ejecutivo no ha confirmado su prolongación. 

La parlamentaria mencionó que “hace dos días presentamos en el Senado, junto a la senadora María José Gatica un proyecto de acuerdo que contó con la firma de 30 senadores y senadoras”, con el propósito de que el Presidente Gabriel Boric extienda el beneficio. 

“Hemos escuchado al gobierno priorizar otros temas en materia de género y estos son los temas que están esperando miles de familias y miles de mujeres que han quedado a partir del 30 de septiembre sin la posibilidad de ejercer un derecho: quedarse al cuidado de sus hijas y sus hijos en plena alerta sanitaria. Espero que el gobierno y el presidente nos escuchen, y escuchen a las madres que están esperando una respuesta ahora”, enfatizó Núñez. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Es indispensable tener una respuesta de formas urgente departe del gobierno…Siento que no se le está dando la importancia necesaria y no están visualizando la gran necesidad de las miles de madres con sus hijos en éstos momentos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este