17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Senadora Núñez tras anuncios de seguridad del Presidente Boric: “Estos mayores recursos se tienen que notar”

Parlamentaria de RN destacó eso sí la visita del Mandatario, la que calificó como “una buena noticia y una oportunidad”.

Debe leer

La visita del Presidente Gabriel Boric en la región de Antofagasta fue calificada como “una buena noticia y una oportunidad” por la senadora Paulina Núñez (RN), quien también valoró que “la máxima autoridad se entere en terreno sobre cuáles son los dolores en nuestra zona y no solamente a través de nuestras intervenciones en el Senado o de las reuniones con distintas autoridades en La Moneda”.

El Presidente Boric anunció en Calama el aumento de un 4,4% del presupuesto de seguridad para el año 2023, así como la destinación de 38 mil millones de pesos para la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, de los cuales cerca de 643 millones -cerca del 1,6%- se focalizarán en la Región de Antofagasta. La senadora Núñez afirmó al respecto que “sin duda que estos mayores recursos se tienen que notar y por eso quiero reiterar lo que dije antes de que él iniciara esta gira, que sus anuncios y sus planes van a ser bien recibidos por la ciudadanía no por escucharlos nuevamente, sino por el resultado a corto, mediano y largo plazo que estos puedan tener.

En cuanto a la confirmación del Mandatario respecto al próximo ingreso al Congreso de dos proyectos de ley que facilitarán la expulsión de inmigrantes ilegales, la legisladora apuntó que siempre es “mejor tarde que nunca”, y que lo más relevante es que “estas señales se verbalicen, que estos anuncios se concreten y que efectivamente los podamos medir”. En ese sentido señaló como “positivo” que haya sido Antofagasta el escenario en que el Presidente Boric anunció que se expulsará al grupo de inmigrantes que golpeó a carabineros en Puerto Montt, acudiendo al artículo 132 de la Ley de Migración.

Además, como síntesis de los anuncios, Núñez destacó que “todos queremos tener una región y un país más seguro, donde poder vivir, poder desarrollarnos y en el caso de proyectos más concretos me parece importante no detenernos sólo en aquello”.

Tocopilla

La senadora también evaluó la visita del Presidente Gabriel Boric a la comuna de Tocopilla, donde el Mandatario participó de una ceremonia simbólica de cierre definitivo de la Central Termoeléctrica local. 

La parlamentaria valoró como un avance el que “se ponga fin a una era, la de la carbonización”. Sin embargo, afirmó que se requiere más que eso, pues “también hay una ciudad que requiere una respuesta y esa respuesta tiene que ser el que nos apoyen para poder tener un nuevo puerto en Tocopilla”.

Afirmó que en su labor de representante regional seguirá impulsando esta solicitud, pues es una materia que ha conversado “con las autoridades locales, con los vecinos, pero que requieren de un impulso mayor, es decir desde la autoridad central, desde el propio Presidente de la República”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este