14.6 C
Antofagasta
martes, octubre 26, 2021

Señal de alerta: Antofagasta registra la cuarta tasa más alta de incidencia de Covid-19 en Chile

Comenzó a notarse un aumento de casos nuevos en personas "no residentes" en la región

Debe leer

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 610 casos nuevos de covid-19 en Chile, por sobre los 489 anunciados hace una semana. Mientras que a nivel regional, Antofagasta tuvo 29 infectados en las últimas 24 horas.

La autoridad indicó que en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que en los últimos 14 días se registró una baja de 15%.

Respecto a la cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes (tasa de incidencia), el ministro Enrique Paris dijo que “Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (80,1), seguida por Aysén (41), Tarapacá (38,1) y Antofagasta (27,8)”.

“Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado”, indicó el jefe del Minsal.

Cifras del Ministerio de Salud | 18 de septiembre 2021
Cifras del Ministerio de Salud | 18 de septiembre 2021

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Compromiso con Sichel, pero el corazón con Kast: candidatos UDI de Antofagasta explican la disyuntiva presidencial del partido

Candidatos parlamentarios y a consejeros regionales (core) de la UDI en Antofagasta explicaron la disyuntiva que se vive en...

Más artículos como este