15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Sence y Escondida | BHP lanzan 13 cursos de oficios de alta demanda en la industria minera

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y podrán inscribirse hombres y mujeres que vivan en Antofagasta, entre los 18 y 40 años. La décima versión de “Nuevos Tesoros” considera cursos de formación gratuitos entre los que se encuentran Técnicas Bodega y Logística, Instalador Eléctrico, Mantenedor Mecánico de Equipos Móviles y Manipulador de Alimentos.

El programa de capacitación laboral “Nuevos Tesoros”, impulsado por Escondida | BHP en colaboración con Sence, inició su décima versión con una nueva convocatoria, que considera 13 cursos que serán impartidos de manera gratuita para los habitantes de la Región de Antofagasta.

Esta iniciativa ha formado a más de dos mil personas desde que comenzó en 2016, permitiendo ampliar las posibilidades de desarrollo laboral en oficios industriales y mineros. Además, ha contribuido al aumento de la empleabilidad y el dinamismo económico en el territorio.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “al 2030 la industria minera requerirá cerca de 12 mil trabajadores y precisamente esta es una de las iniciativas que estamos desarrollando para contribuir a la preparación de las personas en ámbitos clave para los múltiples desafíos que enfrentaremos como rubro. Buscamos potenciar sus habilidades y generar nuevas capacidades, lo que ha tenido muy buenos resultados”.

En tanto, Guido Muñoz, Director (S) de Sence Antofagasta, agregó que “para nosotros las cifras de participación de Nuevos Tesoros son un incentivo para seguir trabajando y apoyando estas iniciativas, porque creemos que a través de las alianzas público-privada más los organismos técnicos podemos llegar muy lejos capacitando a más personas, sobre todo a mujeres. Además, contribuimos a la empleabilidad”.

Por su parte, Camila Cortés, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, destacó que “estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que significa una alianza estratégica entre lo público y lo privado, donde las empresas haciendo uso de la franquicia tributaria del Sence pueden colaborar para aportar a la empleabilidad sobre todo femenina en nuestra región. Nuevos Tesoros a lo largo de los años ha significado un cambio de vidas en sus participantes y esperamos que este año sea tan exitoso como los anteriores para poder celebrar a fin de año la graduación de estas mujeres que tendrán nuevas oportunidades de vida”.

En esta nueva versión, los cursos abiertos son: Técnicas de Bodega y Logística + licencia clase D; Instalador Eléctrico Domiciliaria clase SEC; Soldador Arco Voltaico 1G y 2G; Mantenedor Mecánico de Equipos Móviles; Maestro de Construcción Albañilería; Andamieras (rigger) con certificación; Mecánico y Soldador 1 y 2 G y Operadores de Equipos Móviles + licencia clase D.

Además de Asistente Administrativo; Manipulador de Alimentos; Aseo Industrial; Atención a Clientes y Mantenedor Base Planta.

Los 13 cursos mencionados son totalmente gratuitos y las capacitaciones serán realizadas en modalidad semipresencial con clases teóricas y prácticas ejecutadas por Dos Barbas y Talento Local, con el apoyo de Otic Proforma.

Inscripciones

Los requisitos para postular son: residir en la comuna de Antofagasta, tener entre 18 y 40 años, cuarto medio acreditable, tener disponibilidad para asistir a clases presenciales, no tener empleo, rut chileno vigente y que su salud sea compatible con la minería.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y se podrá hacer en el siguiente link https://forms.gle/c2ZfLnk8woW2c6Ey6

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

15 COMENTARIOS

  1. Me interesa mucho el curso yo solo tengo mi cuarto medio y quisiera aprender para así el día de mañana tener un trabajo para darles algo a mis hijos

  2. Hola soy valerik escobar me gustaría ser parte de estos cursos tengo la disponibilidad. Les dejo mi número 988366526 por si me seleccionan…✌️

  3. Buenas tardes porque solo pueden postular personas de 18 a 40 años, cuando los cursos que ustedes ofrecen no deberían colocar ese requisito,sino todo aquel que quiera postular sin límite edad, pero como siempre las ayudas que ofrece el gobierno y las empresas son con letra chica, como si solamente las personas necesitadas fueran de 18 a 40 años,.
    Si van a entregar ayuda háganlo para todos y no para unos cuantos

  4. Muy buenas tardes , me encantó leer este aviso , me sentí motivada , pero lamentablemente, no cumplo con la edad , a pesar de ser , una mujer muy trabajadora y técnica profesional, dejé hace más de 30 años de ejercer , por cuidar a mis hijos , pues no contaba con ayuda , logré que mis hijos se titularan una de licenciada en artes y otro de geologo, hace un.par de meses y está cesante, siento que no hay oportunidades , porque , les exigen experiencia, y lamentablemente por la Pandemia hizo su práctica on line, y yo teniendo experiencia, quedé obsoleta en cuanto a la tecnología, me siento plena y me encantaba mi trabajo de secretaria ejecutiva , y hoy por ser mayor 58 años , no puedo volver a trabajar en lo.que me apasionaba … Atender al público con cariño y respeto,
    Qué oportunidad me podrían ofrecer a mi? me dedico a ser comerciante de la feria las pulgas de Antofagasta, trabajo que me permitió educar a mis hijos , agradezco a la vida por esta oportunidad que no me exige nada , solo que sea constante , fuerte y ame lo que hago

  5. Me acojo al comentario qué solo hasta los 40 años se puede postular,Siendo qué los más adultos aun podemos aportar al crecimiento de la Minería,Qué Pena que Empresas que se llevan «todas» Las riquezas de nuestro País.esta ayuda este enfocada a los más jóvenes Siendo que somos los adultos mayores los de mayor necesidad.

  6. Hola soy José Rivero de nacionalidad venezolano oye operador de maquinaria pesada trabajo con excavadora retro excavadora cargador frontal tengo experiencia en el ámbito de la minería ya que eh trabajado en la caleta del cobre en la mina el chulin con maquinaria Lara estoy interesado en formar parte de tan prestigiosa empresa

  7. Deberian dar oportunidad de trabajo a todas las regiones del pais, estudie tecnico en mineria ,siempre piden 3 años de experiencia mas la edad es hasta los 40 tengo un año mas .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link