23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

“Sentimos que no hubo justicia”: padres de Constanza Morales por sentencia a conductora que dio muerte a su hija

La familia aseguró que Evelyn Barrios Cerda, quien quedó en libertad vigilada, “ni siquiera nos ha pedido disculpas".

Este miércoles, Ana María Araya y Sandro Morales, los padres de la joven Constanza Morales (28), calificaron como “ilógica” la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta, pues si bien declaró a Evelyn Barrios Cerda como culpable de cuasidelito de homicidio y del delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, finalmente sentenció a la conductora a cumplir la condena en libertad vigilada. 

“Todo el proceso fue como corresponde, pero las leyes no acompañan a las víctimas (…) sentimos que no hubo justicia en realidad. El dolor sigue ahí mismo”, declaró el padre de la víctima en conversación con el matinal de Antofagasta TV

Sobre la defensa, Morales explicó que “siempre apelaron a que ella se había estacionado, que ella nunca se arrancó y siempre pusieron obstáculos a la investigación. Esto debería haber terminado hace mucho tiempo atrás, no tendría que haberse demorado un año siete meses (…) Pero por una parte estamos muy contentos, porque prevaleció la verdad”.

Agregó que “hay un video que gracias a Dios no salió en las redes, porque para nosotros es muy difícil. Se presentaron 10 testigos y a mi hija la volvieron a atropellar 10 veces”. 

Ana María Araya, por su parte, indicó que “hasta el día del juicio, ella (la conductora) jamás reconoció lo que había hecho, siempre dijo que era todo mentira (…) Venía a exceso de velocidad, dobló en ‘u’. ¿En qué cabeza cabe doblar en ‘u’ subiéndote a un bandejón?. Estaba el bandejón central, que ni siquiera eso la detuvo y desde ahí siguió su marcha».

Y es que, según complementó Morales, pese a estar varias veces con la culpable del atropello, “ella jamás, a nosotros como padres y sobre todo a mi señora, nunca ni siquiera nos ha pedido disculpas».

“No soy Dios para perdonar pero ella a nosotros nunca nos dijo: ‘disculpa’. No se hicieron presentes jamás”, puntualizó. 

Acerca de los daños provocados por este accidente, el padre sostuvo que “nuestra vida se nos arruinó por completo. Esa sensación de querer morirse no venía conmigo (…) siempre había sido una persona alegre, ayudaba a las personas, trabajaba en la iglesia. Y esa sensación que me da a veces de querer morirme, nunca había venido conmigo (…) ella no sabe todo lo que conllevó su irresponsabilidad».

«Pienso que el Estado está en deuda con nosotros, por eso cuando los jóvenes salen a reclamar, salen disparados a hacer tonteras (…) ellos ven a sus papás sufrir (…) que no hay justicia en nada prácticamente. El Estado está en deuda con los familiares en el tema de los accidentes vehiculares. Muere una persona y a nadie le importa», añadió. 

Finalmente, Araya adelantó al citado medio que «puede haber una apelación, de hecho la parte de ella (conductora) va apelar a la sentencia que le dieron. Es lo que se espera. Nosotros podríamos apelar pero sería empezar todo de nuevo (…) el juicio fue durísimo».

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes quisiera también dar mi testimonio de un accidente de tránsito que ocurrió el 5 de nov 2022, en donde falleció mi sobrino por culpa de la imprudencia y la irresponsabilidad de una mujer.

  2. No sé para que le quitaron la licencia de conducir. Ella mató a la jovencita y su perrita conduciendo sin licencia, seguramente pronto la veremos en las noticias por haber matado a otra persona

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link