15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Seremi de Salud de Antofagasta detallará este viernes cómo obtener resolución para negocio de alimentos

Instancia gratuita se realizará por Zoom. Autoridad adelantó que el trámite de resolución sanitaria tiene un valor de sólo $1.000 para las pymes y para las microempresas familiares.

Este viernes 5 de julio, a las 15.00 horas y vía zoom, la Seremi de Salud de Antofagasta explicará en detalle el trámite y los requisitos para iniciar un negocio de alimentos. Así lo dio a conocer la titular de la cartera, Jessica Bravo, quien indicó que la instancia -absolutamente gratuita- está dirigida a todas aquellas personas de la región que deseen emprender en el rubro o ampliar su giro en el mismo ámbito.

La personera indicó que la reunión telemática titulada «ingreso de trámites de formalización de instalación de alimentos», busca explicar cómo ingresar a la plataforma online de la institución y los distintos requerimientos que cada comerciante debe cumplir, independiente del tipo de instalación que necesiten.  

Puntualizó que la charla que será dictada por la Unidad de Alimentos de la propia Seremi de Salud, del viernes, permitirá también aclarar qué tipo de preparaciones están autorizadas de acuerdo a las características de la instalación, por ejemplo cuándo un local puede elaborar un completo, sandwich o un plato preparado. «En la medida de que las distintas preparaciones implican un mayor riesgo, mayores son las exigencias sanitarias», dijo.

Bravo recordó que el ingreso a la plataforma y el cumplimiento de los distintos requisitos tienen como objetivo central el otorgamiento de la respectiva Resolución Sanitaria, documento que las municipalidades demandan para la entrega de las patentes.

Arancel diferenciado

Acotó que el trámite de la Resolución Sanitaria tiene un arancel, pero que éste es diferenciado y de bajo costo para las pymes y las microempresas familiares (mef), usuarios que incluso pueden optar a cancelar tan sólo $1000, entre otros beneficios.

De acuerdo a la normativa vigente y a la Norma ISO 9001: 2015 a la que está adscrito la Formalización de las Instalaciones de Alimentos, la Autoridad Sanitaria tiene la obligación de pronunciarse respecto de las solicitudes en un plazo no superior a los 30 días hábiles.

El ID de la reunión es 850 6287 2839 y su código de acceso es 829749.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link