14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Seremi de Salud tras inspección a ramadas de Antofagasta: “Vimos que el proceso de instalación avanza de buena manera”

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los 116 mil rezagados a ponerse al día con sus vacunas antes de Fiestas Patrias.

Debe leer

“En general vimos que el proceso de instalación avanza de buena manera, se nota que hay preocupación de los ramaderos por cumplir la norma y ofrecer buenas condiciones. Sólo dejamos recomendaciones menores para que sean consideradas”. 

Con estas palabras, la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi, Leonor Castillo, se refirió a la primera inspección realizada a las fondas instaladas en el sector de La Chimba. 

En ese sentido, Castillo recordó que dos meses antes de las Fiestas Patrias, desde la cartera de Salud fiscalizan restaurantes y carnicerías, y capacitan a los mismos ramaderos para asegurar el cumplimiento de la norma sanitaria. 

Pase de movilidad

En tanto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, hizo un llamado especial a los más de 116 mil rezagados del proceso de vacunación contra el Covid-19 que aún hay en la región: “Deben ponerse al día en su esquema antes del 18”.

“Tal como ya lo anunció el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, las ramadas serán fiscalizadas como restoranes y el pase de movilidad será requisito obligatorio para el ingreso. Así es que quienes quieran acudir durante este 18 a fondas y ramadas deben primero ponerse al día con sus vacunas”, advirtió.

Agregó que “adicionalmente, gracias a un acuerdo con los alcaldes hemos acordado reforzar nuestro equipo fiscalizador con funcionarios municipales para una mejor y mayor cobertura”.

Recomendaciones

Además, en el recorrido participó la seremi de Energía, Dafne Pino, junto a funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), destacando que durante la mañana de este viernes se habían reunido con la Asociación de Ramaderos y Ramaderas, a quienes se les dictó una charla técnica y recomendaciones para que sus instalaciones provisorias tanto eléctricas como de gas, cumplan con la normativa, de modo que “podamos disfrutar sin problema de unas fiestas patrias seguras en Antofagasta”

Finalmente, Bravo recomendó a la población testearse con anticipación a las festividades, como una forma de estar segura de su condición de salud antes de acudir a reuniones familiares o de amigos, y evitar asistir en caso de presentar síntomas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x