12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

SernamEG y Universidad de Antofagasta afianzan lazos en materia de Equidad de Género

Representantes de ambas instituciones se reunieron para planificar acciones conjuntas que permitan avanzar en la reducción de brechas.

Debe leer

Con el propósito de establecer un plan de trabajo y apoyo mutuo como instituciones del Estado, se reunieron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Larrondo Vildósola, la Directora de Vinculación y Extensión de la Universidad de Antofagasta, Catherine Urbina Pizarro, y la Coordinadora de la Unidad de Equidad e Inclusión del plantel superior, Fabiola Rivero Rojas.

En la ocasión, las representantes de ambas instituciones manifestaron su interés por desarrollar temas comunes en materia de igualdad y equidad de género que permitan a la región avanzar en la reducción de las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en los diversos espacios de socialización.

Al respecto la  Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Larrondo, comentó que “estamos convencidas que para poder avanzar en nuestros objetivos y mejorar las condiciones de vida de las mujeres, necesitamos tener aliados estratégicos como son las universidades, en este caso la Universidad de Antofagasta, que nos pueden aportar mayores herramientas, como también experiencias desde las propias instituciones educacionales, para ir ampliando la labor de erradicar la discriminación y avanzar hacia una equidad de género en la región”.

Colaboración

Por su parte, Catherine Urbina Pizarro, expresó que “las sinergias entre las instituciones del estado resultan primordiales para apalancar temas que nos son comunes y lograr las transformaciones necesarias en materia de igualdad de género”.

Al respecto, Fabiola Rivero Rojas, Coordinadora de la Unidad de Equidad e Inclusión de la Universidad de Antofagasta, manifestó que “es una gran oportunidad el generar alianzas que van en directo beneficio de la instalación de políticas públicas que propician el seguir avanzando en igualdad y en la no discriminación arbitraria, siendo un eje de gestión central de nuestra universidad”.

Actualmente la Universidad de Antofagasta a través de la Unidad de Equidad e Inclusión es ejecutora del Centro Reparación Integral de Violencia hacia la Mujer “Eloísa Zurita”, en el que se entrega atención integral a mujeres víctimas de violencia grave y riesgo vital, siendo este el primer dispositivo de la región que entrega este tipo de atención.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este