15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Servel publica nóminas: revisa tu local de votación y si fuiste seleccionado vocal de mesa para el plebiscito

En esta consulta debuta la ley que establece que el lugar de votación debe ser cercano al domicilio registrado por cada elector

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Hoy sábado 13 de agosto el Servel publicó los listados de locales de votación y vocales designados para el plebiscito de salida, en que Chile decidirá si aprueba o rechaza el borrador de la nueva Constitución, este 4 de septiembre.

La votación es con participación obligatoria y con el debut de la norma que establece que el lugar de votación debe ser cercano al domicilio registrado por cada elector, un alto porcentaje de votantes deberá votar en un nuevo local.

Quien no asista a los locales de votación arriesga una multa de 0,5 a 3 UTM ($ 29.386 a $ 176.313) a beneficio municipal. No obstante, la norma establece que “no incurrirá en esta sanción el ciudadano que haya dejado de cumplir su obligación por enfermedad, ausencia del país, encontrarse el día del plebiscito en un lugar situado a más de 200 kilómetros de aquel en que se encuentre registrado su domicilio electoral”, además de otros “impedimentos graves” que serán validados por el juez competente.

Revisa la nómina del Servel pinchando aquí. 

Los vocales designados tendrán desde el 16 al 18 de agosto para presentar sus excusas ante las Juntas Electorales, en caso de no poder cumplir dicha función. Asimismo, el 20 de agosto el Servel publicará las nóminas definitivas de vocales reemplazantes para las mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores.

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carolina vente
Carolina vente
1 month ago

No me encuentro en el pais

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
1
0
Deja tu comentariox
()
x