“Siento que está viva, pero que la tienen retenida”: Madre de joven influencer a un mes de misteriosa desaparición

El último rastro de ella es a tres días de lo sucedido, cuando según explica Gladys Galleguillos, “quisieron conectarse desde otro Instagram de Javiera”.

“Yo siento que está viva, pero que la tienen retenida, que tiene miedo. Trato de armar tantas hipótesis, pero creo que acá hay cosas oscuras; cosas raras”, expresó Gladys Galleguillos, madre de la influencer Javiera Jiménez (23 años), quien lleva desaparecida desde el 26 de agosto. 

Recordemos que -según el relato de la madre- la noche previa a su desaparición, la joven estuvo con una amiga antes de que su pololo, Andrés, pasara por ella a eso de las 3 de la madrugada para trasladarse a Calama. En ese trayecto, aseguró Galleguillos, la pareja habría abandonado a Javiera a la altura de la rotonda de Calama para devolverse a buscar una maleta que se les cayó mientras conducía por la carretera. 

Ahora, en conversación con el programa Mucho Gusto, la madre aportó nuevos antecedentes al descartar que su hija quisiera trasladarse a Calama, pues indicó que “quería vivir sola”, de hecho, estaba afinando los últimos detalles para su mudanza en la comuna de Antofagasta. 

También informó que el mensaje que recibió el día posterior a su desaparición, fue enviado desde otro teléfono y “con faltas de ortografía”, algo que levantó sospechas en la madre pues -comentó- Javiera escribía bien. “Que va a estar lejos un tiempo, que abrace a mi mamá, que me ama, a su papá y su hermana. Que ella se va a comunicar conmigo”, decía el Whatsapp. 

Tras eso llamó al pololo, quien entregó las conocidas explicaciones. Lo que sí destacó Galleguillos, es que después de eso “(Andrés) no me llamó más y no contestó más el teléfono. No sé qué habrá pasado con su teléfono, porque no ha llamado para preguntar por Javiera, absolutamente nada”. 

Al ser consultada por los panelistas del matinal, la madre mencionó que el pololo tiene 26 años y trabaja prestando servicio a empresas mineras, a quien conoció a través de un amigo en común. 

Agregó que no tiene más antecedentes sobre el caso, pero sí sabe que la Policía de Investigaciones (PDI) ya está analizando los teléfonos y los mensajes. En ese sentido, recordó que tres días después de su desaparición, “quisieron conectarse desde otro Instagram de Javiera, quien le mandó un mensaje a una sobrina mía, que decía: te quiero mucho, estoy bien”. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este