15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Sierra Gorda SCM dice presente en Exponor con SierraBot Evolution como su gran atracción

La Compañía invita a los asistentes a visitar su stand que contiene información relevante, presentando sus innovaciones, tecnologías, su labor en seguridad y las acciones como buen vecino.

Ya comenzó una nueva versión de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, Exponor 2024, para convertir a Antofagasta en el epicentro de la industria, energía y minería hasta el 6 de junio, donde nuevamente Sierra Gorda SCM fue parte importante de este primer día de feria internacional.

Con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de altos ejecutivos de las principales empresas del país, autoridades nacionales, regionales e invitados internacionales se dio el vamos a esta cita que tiene por principal objetivo mostrar las principales innovaciones que se realizan en la actualidad y las que vienen a futuro para el rubro, donde justamente se destaca que la compañía es nuevamente Socio Estratégico 2024.

Recorrido

Durante el recorrido oficial, la Ministra de Minería, Aurora Williams, visitó el stand de Sierra Gorda SCM, celebrando los 10 años de la Compañía y destacando la importancia de la colaboración y las innovaciones en el sector minero y como se ha convertido en una de las compañías más seguras para trabajar en el país, transformándose en pioneros en producir cobre y molibdeno verde gracias a la implementación de fuentes renovables.

La presencia de la máxima autoridad minera en el stand de Sierra Gorda SCM, subraya el compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector, promoviendo un entorno propicio para el crecimiento y la colaboración internacional.

Stand

El stand ubicado en el 41 Zona Exterior B, contiene información necesaria para que los asistentes puedan conocer sobre los avances que posee la compañía, donde sus muros y exhibición audiovisual presentan las diversas propuestas tecnológicas, innovaciones y acciones para generar cobre y molibdeno verde para el mundo, respetando a las comunidades, el medio ambiente y el lugar donde operan.

Es así que quienes asistan, podrán conocer innovaciones como el uso del agua de mar, su costra salina, y que sus instalaciones operan con energías renovables, entre otras. Además, podrán conocer las acciones por ser pioneros en minería de baja ley y su labor como buen vecino.

Sierra Bot

Pero uno de los favoritos en esta primera jornada fue sin duda “SierraBot Evolution”, el nuevo y más avanzado robot asistente de Sierra Gorda SCM, que fue visitado por cientos de personas en este “día uno” de Exponor.

Recordemos que Sierra Bot efectúa un proceso de conteo cíclico en bodegas, teniendo así una exactitud de inventario único en la industria, gracias a la inteligencia artificial. Lo anterior fue posible gracias a que este asistente genera instrucciones a través de comandos de voz integrados, creando interacción con los usuarios.

Seminario

La Compañía también tuvo una importante participación en los primeros seminarios de la jornada. Eric Zepeda, Vicepresidente de Operaciones de Sierra Gorda SCM, participó en el seminario “Proyectos de Inversión en Minería”, en el cual, presentó una visión detallada de los proyectos de inversión actual y futuro de Sierra Gorda SCM.

Martes 4

En la segunda jornada de Exponor, continuará con su participación en diversos paneles donde participan las más importantes empresas del rubro. Uno de ellos es justamente el seminario: “Sustentabilidad 360: Una mirada integradora a la minería y su territorio”, que tendrá la exposición de Rocío Amarilla Páez, Fiscal General de Sierra Gorda SCM. Esto será desde las 10:15 horas.

A ella suma también Sandra Montiel, VP de Supply Chain, quien será parte del panel: “Adaptación al cambio climático: ¿Cómo transitar hacia una minería en un nuevo contexto y qué rol cumplen los proveedores?”, un encuentro que se efectuará a las 11:50 horas.

En ambos casos, estos encuentros se efectuarán en el Salón Clúster Minero, Pabellón Molibdeno.

También durante la mañana, como cada versión Exponor, la Compañía invita a una masiva comitiva de vecinos de Baquedano y Sierra Gorda, esto para conocer el stand de SGSCM y ejecutar un amplio recorrido por toda la exhibición.

Y para finalizar el segundo día, como cierre de la segunda jornada, diversos ejecutivos tendrán una activa participación en los Networking After Office, que se desarrollarán en el Salón Chuquicamata, Zona Exterior C, a partir de las 18:00 horas.

Para más información y novedades que traerá Sierra Gorda SCM hasta el 6 de junio, podrán visitar la página http://exponor.sgscm.cl y sus diferentes redes sociales.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este