23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Agenda Ejecutiva

Sierra Gorda SCM firma convenio colaborativo con Municipalidad local

La firma formaliza los aportes Comunitarios desarrollados por la Compañía Minera en conjunto con el municipio de la comuna de Sierra Gorda.

Bajo la premisa de fortalecer las relaciones de cooperación con entidades públicas y así beneficiar a los vecinos y vecinas de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano, Sierra Gorda SCM firmó un convenio de colaboración donde se formalizaron todos los aportes realizados a las actividades comunitarias ejecutadas durante el año 2022.

Este acto se enmarca dentro de las políticas corporativas permanentes de la minera, para fortalecer el desarrollo sustentable comunitario de sus comunidades y vecinos.

Entre las actividades más importantes destacan la donación de la totalidad de los juguetes entregados durante esta Navidad para todos los niños y niñas de Sierra Gorda y Baquedano, además de aportes para las celebraciones para el Día de la Mujer, del Niño, Patrimonio y Fiestas Patrias.

Dentro de este convenio, se incluyen otros financiamientos que son parte de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se realiza con los vecinos, además de diversos aportes directos para la gestión municipal y otras acciones relevantes para la zona y sus habitantes. 

Para Rocío Amarilla Páez, Fiscal General de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Sierra Gorda SCM, este convenio destaca la labor y el compromiso de la empresa, señalando que “para nosotros es fundamental esta firma, ya que materializa y da cuenta que actuamos con acciones concretas, reales y transparentes, además de mostrar que participamos de manera activa, a través de diferentes iniciativas, con la comunidad y vecinos y vecinas”.

La alianza entre la Municipalidad local y Sierra Gorda SCM, ha generado grandes avances en el desarrollo de la comuna y sus habitantes, donde destacan una serie de acciones por parte de la minera como el apoyo a actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas, entre otras.

Deborah Paredes Cuevas, Alcaldesa de la Municipalidad de Sierra Gorda, afirmó que “Es importante avanzar en el desarrollo de nuestra comuna, y por lo mismo gracias a esta alianza publico privada con Minera Sierra Gorda SCM, buscamos realizar mejoras que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas. También valoro la disposición que tiene la empresa con el municipio y esperamos trabajar siempre de manera conjunta por la comunidad de Baquedano y Sierra Gorda. Esperamos que el 2023 podamos ejecutar proyectos de mayor envergadura y con un mayor impacto social con el propósito de cubrir las necesidades que presenta diariamente la comunidad”.

Estas iniciativas están dentro de una política de acciones comunitarias, que contribuyan al desarrollo de las comunidades locales existentes en su entorno y el bienestar de sus habitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link