Sierra Gorda SCM premió a sus mejores proveedores en Exponor 2022

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fueron 16 las empresas galardonadas en una ceremonia efectuada en el Salón Clúster del recinto ferial.

Con la presencia de las máximas autoridades de Sierra Gorda SCM y de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se desarrolló en el salón Clúster del recinto ferial, la premiación del primer concurso “Suppliers Excellence Awards” en el marco de Exponor 2022.

La premiación, donde participaron 50 empresas colaboradoras de la compañía minera, fue efectuada como una forma de destacar el esfuerzo, excelencia, calidad y responsabilidad con que la industria minera enfrentó las dificultades originadas por la pandemia.

Una instancia donde se destacó la labor de los participantes en diversas áreas de la compañía, quienes presentaron un excelente rendimiento en 2021, pese a las restricciones que trajo la emergencia sanitaria.

Para Hiroki Kako, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Sierra Gorda SCM,  este concurso es de vital relevancia, ya que los logros que la compañía mantiene hoy son posibles gracias al trabajo de sus equipos y proveedores.

“Como compañía queremos reconocer a todas las empresas proveedoras que participaron. Gracias a todos los esfuerzos efectuados en 2021, hemos conseguido un beneficio financiero por primera vez en la historia de Sierra Gorda SCM y esto se debió a la extraordinaria labor de las empresas colaboradoras”.

“Todos los seleccionados son una base crucial en nuestros logros y rendimiento, además de ser una parte relevante y fundamental para el crecimiento de la compañía y el objetivo de seguir creando la minería del futuro”, agregó Hiroki Kako.

PREMIADOS 

En la ceremonia fueron 16 las empresas galardonadas en cuatro categorías: Sostenibilidad, Seguridad, Calidad y Espíritu de Superación. Además fueron otorgados dos premios especiales.

Cada área contó con su rúbrica de evaluación para llevar a cabo la metodología de calificación, donde cada participante fue evaluado por jurados expertos en las áreas específicas de cada categoría.

Los galardones fueron divididos por categorías y división de premios, tanto en Proveedor, como también en Gran Proveedor.

Los premiados en la categoría Calidad fueron: AG AD Patricio Sesnich y Compañía Limitada (segundo lugar), Sociedad Sances Limitada. Busanc (primer lugar). Mientras que en Gran Proveedor, fueron galardonados Adexus S.A (segundo lugar) y Oxiquim S.A. (primer lugar).

En tanto, en la categoría Medioambiente fueron destacados: Modafor SPA (segundo lugar), Asib Limitada (primer lugar). Mientras que en Gran Proveedor, fueron galardonados Komatsu Chile S.A. (segundo lugar) y Bailac Thor Ian Ltda (primer lugar).

Mientras que, en la categoría Seguridad sobresalieron: Servicios de Respaldo de Energía Teknica (segundo lugar) y Remsa SPA (primer lugar). Mientras que en Gran Proveedor, fueron premiados Ingeniería y Tecnología Ltda (segundo lugar) y Finning Chile S.A. (primer lugar).

Asimismo, en la ceremonia se premió con el galardón en categoría “Espíritu de Superación” a las empresas Comercial FADE Ltda. e Insercomp SPA.

Finalmente, el principal premio de la jornada al mejor “Proveedor del año” lo recibió la empresa Komatsu Chile S.A.

VALOR

Endri Escudero, Ingeniero de Servicios en Oxiquim S.A., presente en la ceremonia, valoró de gran forma el premio obtenido.

“Es súper importante reconocer la importancia que tienen los proveedores en la minería. La gran mayoría son proveedores de excelencia y se han vuelto socios estratégicos de las compañías”, afirmó.

“Por ello, nos sentimos muy orgullosos de haber sido premiados en esta oportunidad ya que tenemos una gran historia con Sierra Gorda SCM. Partimos junto con ellos y hemos llegado a desarrollar un gran trabajo en equipo. Es una de las mineras más relevantes del país y un gran cliente para nosotros”, dijo.

CLAVES

Por su parte, Matías Alcayaga, Gerente de Compras y Contratos de Sierra Gorda SCM, indicó que los proveedores son ejes claves del encadenamiento productivo de la compañía, su desarrollo, crecimiento y mejora son fundamentales.

“Por ello a través de este concurso quisimos destacar todo lo logrado agradeciendo de esta forma a nuestros proveedores, que sin duda han dado todo su esfuerzo, responsabilidad y compromiso para hacer su labor cada día mejor”.

“Hoy tenemos a los galardonados, pero debemos destacar que nuestros proveedores son de primer nivel, participaron 50 empresas de los más de 400 proveedores con quienes trabajamos y 16 de ellos fueron destacados por su enorme labor efectuada”, agregó.

Un concurso que debido a su exitosa convocatoria, será replicado nuevamente por Sierra Gorda SCM para destacar la inmensa colaboración existente con los proveedores y premiarlos por su constante esfuerzo de sacar adelante todos los procesos, confirmando que son esenciales para mantener la continuidad del negocio.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...