Sierra Gorda SCM sorprende con stand dedicado a la innovación y a su labor con las comunidades

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.
  • El stand tiene tres sectores de exhibición denominados: “Pionero”, “Descubridor” y “Buen Vecino”, los cuales nos llevan por un interesante recorrido desde sus inicios en la industria extractiva.

Ubicado en el Stand 40 de la Zona Exterior B del recinto ferial, Sierra Gorda SCM llega a Exponor 2022 para resaltar con su participación en esta nueva versión del evento minero.

Es así como la compañía, que es socio estratégico en el principal evento minero del año, participará además con un amplio programa de actividades como seminarios, reuniones y visitas técnicas.

Su stand posee una propuesta innovadora centrada en su proceso productivo, donde el visitante podrá conocer de manera entretenida la minería y la labor que realiza la empresa, con sus vecinos y su entorno.

El recinto que presentará Sierra Gorda SCM contará con tótems y videos informativos, además de sectores didácticos donde los asistentes de todas las edades, podrán conocer de manera lúdica todos los procesos de la compañía.

“Queremos demostrar cómo hacer de un yacimiento complejo, una operación eficiente y sustentable, donde el esfuerzo de nuestros trabajadores y la innovación permanente se ha convertido en pieza fundamental de nuestras operaciones”, manifestó Eric Zepeda, Vicepresidente de Operaciones de Sierra Gorda SCM. 

Esta propuesta tiene tres sectores de exhibición denominados: “Pionero”, “Descubridor” y “Buen Vecino”, los cuales llevarán al visitante por un recorrido desde sus inicios por la industria extractiva, hasta llegar a la minería del futuro.

Pionero

El primer sector en el recorrido es “Pionero”, donde se hace un viaje por las operaciones de la compañía y sus procesos mineros.

Recordemos que Sierra Gorda SCM está ubicada a 4,5 kilómetros de la localidad del mismo nombre, posee un rajo abierto que se encuentra enclavado a 1.626 metros de altitud, con una operación minera basada en el concentrado de cobre y molibdeno. Asimismo, es uno de los principales productores de concentrado de cobre en Chile con una ley de 0,4%.

Descubridor

Posteriormente, llega el turno de “Descubridor”, sector donde se podrá conocer cómo la compañía, desde sus inicios, está a la vanguardia de la minería, con innovaciones únicas que desarrolla constantemente y mantiene cuidado con el medioambiente.

Estos adelantos tecnológicos demuestran que la operación fue diseñada de forma sustentable. Destacan elementos claves como la utilización del Sistema de Transporte de Agua (STA), el que recupera el agua de mar proveniente del proceso de enfriamiento de una planta termoeléctrica de Mejillones y que ocupa desde sus inicios.

También se recalca que, a partir de 2023, la compañía alcanzará el 100% de uso de Energías Renovables en sus operaciones, lo que permitirá dejar de emitir un millón de toneladas de CO2 al año.

Buen Vecino

Por otro lado, el trabajo con las comunidades será representado en uno de los sectores denominado “Buen Vecino”. Un área que es de alta relevancia para lo que hoy es y representa a la empresa.

Es así, como en esta área se representará el trabajo realizado junto a los habitantes de Sierra Gorda, entregando información de cómo la empresa fomenta el desarrollo local de quienes habitan la vecina comuna, a través de la entrega de herramientas formativas, que potencian la educación y la capacitación constante.

Las exhibiciones contarán además con un personaje llamado “SiGi” – un juego de siglas del nombre de la empresa- un niño de ocho años, que recibirá a los asistentes en todo el contenido gráfico y audiovisual que tendrá el stand.

Una propuesta que fue creada de forma educativa e interactiva para que los visitantes puedan disfrutar, aprender y conocer en familia sobre la minería del futuro de Sierra Gorda SCM en Exponor 2022.

Para conocer más sobre todas la programación que presentará SG SCM en Exponor 2022, puede ingresar a la web https://exponor.sgscm.cl/ y en sus redes sociales, donde se ejecutará una cobertura completa al evento minero más grande del país.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...