13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Sierra Gorda SCM y sus trabajadores entregan 74 millones pesos para el pueblo ucraniano

La iniciativa interna fue realizada para recolectar fondos en ayuda de las familias ucranianas afectadas por la guerra.

Debe leer

Después de un mes de intensa campaña interna en ayuda al pueblo de Ucrania, Minera Sierra Gorda SCM entregó lo recolectado a la organización humanitaria Caritas Polska, alcanzando la suma de más de 74 millones de pesos.

Este aporte irá directamente en ayuda a las familias afectadas en Ucrania y refugiados en Polonia.

La iniciativa denominada “SG SCM Ayuda a Ucrania”, impulsada por el Gerente General de Sierra Gorda SCM, Miroslaw Kidon, contó con el apoyo de los dueños KGHM de Polonia y la australiana South 32, quienes con su declaración conjunta, expresaron la solidaridad con el pueblo de Ucrania y contra la violencia.

Es por eso, que la minera se comprometió a triplicar el monto que cada trabajador entregó, contando con el apoyo transversal de quienes son parte de la empresa.

Fue así como, operadores, mantenedores, administrativos, supervisores y ejecutivos se adhirieron a esta noble causa que también contó con el apoyo de los Sindicatos N° 1; N° 2 y de Supervisores y Staff de Sierra Gorda SCM.

Al respecto, el Gerente General de Sierra Gorda SCM, Miroslaw Kidon, señaló que esta es una ocasión muy especial, porque como compañía y entre todos sus trabajadores fueron capaces de recolectar dicha suma de dinero para ayudar a las víctimas de la guerra.

“No esperábamos que nuestra gente, nuestros trabajadores y ciudadanos chilenos tuvieran ese acercamiento y comprensión de la guerra en Ucrania. Creo que el valor no está solo en el dinero que se recolectó para los ucranianos, si no en que esta acción nos conecta a los trabajadores de Sierra Gorda SCM como una gran familia, y eso es muy importante para nosotros, para el futuro y para la empresa. Gracias a este tipo de acciones creamos un mejor espíritu, una mejor cultura, una mejor atmósfera y al final tendremos mejores resultados”, enfatizó.

Por su parte, Lorenzo Figueroa, director ejecutivo de Caritas Chile, indicó que esta iniciativa es de alta valoración, ya que “sabemos que se va a transformar en bienestar, en alivio para los refugiados, para las víctimas de esta tragedia que se está viviendo en Ucrania y por los refugiados que han tenido que salir del país”.

“Agradecemos profundamente la solidaridad de los trabajadores, nos hace sentir como una sola humanidad. Es una cantidad significativa que va a transformarse en muchos servicios para los refugiados. Por ello, quisiera volver a insistir en la gratitud a los trabajadores y a las trabajadoras de la empresa, y también a los ejecutivos”, dijo Figueroa.

Mientras que Vladyslav Bohorad, encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la República de Chile, agradeció la campaña indicando que “su ayuda monetaria para nosotros es muy importante. Más cuando algunas empresas, ciudadanos, pueden expresar su solidaridad, prestar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano en este momento”.

“Expreso mis agradecimientos a la empresa Sierra Gorda SCM y a todos los ciudadanos de Chile por su ayuda y solidaridad, porque para ganar esta guerra necesitamos muchos recursos humanos, financieros y cualquier ayuda. Cualquier país y cualquier ciudadano del mundo es muy valioso para nosotros. Es un gran gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano”, indicó Bohorad.

Por último, Oksana Tunska, representante de la comunidad ucraniana en Chile, manifestó que “esta ayuda es mucho más de lo que tal vez ustedes pensaron cuando empezaron esta campaña. Le damos 74 millones de gracias a los hombres y mujeres de Sierra Gorda SCM, pero en sí el gesto es lo que más vale, porque todos tienen sus problemas. Chile está bastante lejos y el hecho de que un gran grupo de personas quiera ayudar, es algo que me llena de emoción como ciudadana ucraniana que vive en Chile. Por eso, no tiene precio lo que ustedes hicieron”.

La iniciativa solidaria única en su tipo encabezada por una compañía minera contó con una página web http://ucrania.sgscm.cl, donde se puede acceder a toda la información complementaria sobre este importante proyecto y los testimonios de los trabajadores polacos de Sierra Gorda SCM que explicaron la iniciativa y la situación del pueblo de Ucrania.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link