15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Deportes

Sifup niega agresión de David Escalante a presidente de Cobreloa

Sindicato instó a la ANFP a abrir una investigación de oficio por este caso, acusando "reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral" de parte del mandatario loíno Fernando Ramírez.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) negó durante esta jornada que el delantero de Cobreloa, David Escalante, haya insultado o agredido al presidente del cuadro loíno Fernando Ramírez en la antesala del duelo ante Deportes Antofagasta.

Según denunció el propio mandatario de los «Zorros», en contacto con Zona de Gigantes, habría recibido un «manotazo» del ariete argentino el sábado al mediodía. Sin embargo, para Sifup las acusaciones de Ramírez serían «graves, falsas y engañosas».

«Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución», señaló el sindicato en un comunicado público.

En la misma línea, comentó que ya dieron cuenta a la Inspección del Trabajo sobre los hechos que se le imputan al jugador, ya que a su título, «cualquier medida disciplinaria u otra que eventualmente le sea impuesta serían ilegales y arbitrarias».

Por lo mismo, la Sifup solicitó «una fiscalización investigativa a la Dirección del Trabajo por una posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones del Sr. Fernando Ramírez».

Pero además llamó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a tomar cartas en el asunto. «Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcinarios del club que preside puesto que no son nuevas», reza el texto.

Así también, el sindicato aprovechó de mencionar otro caso polémico en Cobreloa, el de Nicolás Maturana, quien se marchó del club denunciando graves amenazas. «Algunas de estas (conductas) han sido denunciadas públicamente como fue el caso del jugador Nicolás Maturana y la efectuada por los funcionarios del cuadro loíno ante la Inspección del Trabajo a principios de este año, situaciones graves que afectan la imagen, la reputación y la integridad de nuestro fútbol», añaden.

«Hacemos un llamado a los clubes profesionales del fútbol chileno que cumplan la legislación laboral vigente y la ley N° 21.197, de 03.02.2020, que impone a todas las organizaciones deportivas profesionales la adopción de un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte, cuya finalidad es proteger a los y las deportistas y demás trabajadores de conductas vulneratorias», cierran.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link