16.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 27, 2021

Sindicato de Escondida llama a votar huelga tras rechazar beneficios que suman $18 millones

La compañía indicó al respecto que la propuesta presentada al sindicato "mejora las condiciones actuales e incorpora nuevos beneficios en materias altamente valoradas por los trabajadores"

Debe leer

El sindicado de Escondida hizo un llamado a través de sus redes sociales para votar huelga luego que -según consigna Biobio.cl- rechazaran la propuesta de la compañía, la cual incluía entre sus puntos una serie de beneficios que suman 18 millones de pesos por trabajador.

Los más de 2.000 afiliados del sindicato N°1 de la cuprífera deberán votar entre el jueves y el sábado la última oferta presentada por la compañía, esto en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan adelante desde hace casi dos meses.

En un comunicado, el sindicato explicó que la última propuesta de la empresa “busca aumentar los tiempos de trabajo, disminuir descansos, modificar las jornadas de trabajo, aplicar medidas que afectan la protección de trabajadores enfermos”.

“Llamamos a votar de manera masiva el rechazo de esta última oferta, a fin de declarar la huelga legal, única herramienta que en este escenario nos queda a los trabajadores para presionar por una urgente rectificación en la manera de hacer las cosas por parte de la administración de la empresa”, indicó un comunicado del sindicato.

Por su parte, Escondida | BHP indicó respecto a este proceso que “la oferta que propone la compañía mejora las condiciones actuales e incorpora nuevos beneficios en materias altamente valoradas por los trabajadores. Esta fue construida en base a las conversaciones sostenidas con el Sindicato N°1 y refleja la intención de la compañía por construir un acuerdo que sea mutuamente beneficioso, en base al diálogo y la cooperación mutua”, indicaron a Timeline.cl.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian nueva riña callejera de ambulantes en el centro de Antofagasta

Lo que antiguamente en Antofagasta parecería algo poco usual, hoy ya es parte del paisaje, hablamos de las peleas...

Más artículos como este