21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Sindicato de pescadores Punta Arenas de Tocopilla recibe implementos de trabajo gracias a programa de Minera El Abra

El objetivo es contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades productivas en el territorio

Con apoyo técnico y el desarrollo constante de sus actividades productivas, el Sindicato de Pescadores de Punta Arenas de Tocopilla, culminó su proyecto “Mejoramiento de caleta de embarque e implementos”, gracias al apoyo del Programa de Desarrollo Sustentable para el Borde Costero de Tocopilla de Minera El Abra. La iniciativa de los pescadores permitió la adquisición de luminarias para el muelle del sector pesquero y un carro de arrastre que servirá para que los asociados mejoren sus tiempos de trabajo y calidad de vida.

Manuel Adaos, presidente del Sindicato de la Caleta Punta Arenas agradeció el apoyo entregado por El Abra a la pesca artesanal que realizan. “Estamos muy orgullosos de los avances que hemos tenido como sindicato. Sin duda las luminarias y el carro de arrastre son de gran utilidad, puesto que nuestros socios mejoraran sus condiciones laborales, habrá una mejor producción y es un aliciente para continuar desarrollando iniciativas que vayan en directo beneficios de nuestros pescadores y sus familias”.

Por su parte, Nibaldo Andrade, socio de este sindicato, destacó que “llevamos trabajando tantos años, que llegar a concretar el proyecto que nos llena de orgullo, es un sacrificio de todos nosotros por tener mejores condiciones laborales. El equipamiento entregado nos ahorrará tiempo y dará seguridad para hacer un trabajo efectivo y de calidad. Agradecemos a cada uno de los involucrados y esperamos que estas iniciativas se sigan replicando en el tiempo”.

Pese a la pandemia el grupo de asociados trabajó arduamente por conseguir estos implementos, permitiendo incrementar su producción y mejorando sustancialmente la oferta productiva de su área de trabajo.

El Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla es una iniciativa de Minera El Abra con la ejecución de Proloa, dirigido a los sindicatos de pescadores, buzos mariscadores, algueros y recolectores de orilla de la comuna. El objetivo es contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades productivas en el territorio, a través del financiamiento de iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentables.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link