13.6 C
Antofagasta
martes, octubre 19, 2021

Sindicato de trabajadores de CMDS demanda al alcalde de Antofagasta tras funa por atrasos

El hecho se originó con una transmisión en vivo de la autoridad donde evidenciaba el retraso de cerca de 70 trabajadores de la Corporación Municipal

Debe leer

“No perseguimos compensaciones económicas, acá lo que queremos es un trato justo y con respeto”, indicó una dirigenta respecto a la acción judicial que iniciarán contra del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a raíz de una transmisión en vivo donde la autoridad constató el retraso de cerca de 70 personas a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Según consignó SoyAntofagasta.cl, el sindicato de trabajadores del lugar interpusieron una demanda por daños a la dignidad y honra de todos los empleados e incurrir en prácticas antisindicales en contra del alcalde.

La presidenta del sindicato Jessica Águila indicó a dicho medio que “la demanda fue presentada esta jornada por dañar la moral, la dignidad de los trabajadores de casa central. Esto tiene que ver netamente con la forma en que lo hizo, que fue una verdadera funa, eso fue exponer a los trabajadores y trabajadoras a insultos y agresiones de parte de la ciudadanía, fue una hoguera virtual la que inició”.

Águila agregó que, “él con su video generó un enfrentamiento entre funcionarios y ciudadanos, los cuales aunque él diga que no han generado consecuencias, claramente si ha repercutido tanto en las atenciones virtuales donde han amenazado con acusarnos al alcalde o también agrediéndolos verbalmente en terreno, ya que muchos de nuestros funcionarios utilizan una chaqueta instituciones”.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cores de Antofagasta lamentan ausencia de proyectos para el sector Bonilla y piden fortalecer equipos técnicos en los municipios

La falta de áreas verdes, servicios e infraestructura pública en el sector de la población Óscar Bonilla, en el...

Más artículos como este