16.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 28, 2021

Sinovac: planta se construirá en Santiago pero Antofagasta podría contar con un centro de Innovación y Desarrollo

El vicepresidente del laboratorio Chino dio a conocer su decisión tras meses de gestiones por parte de autoridades locales y nacionales.

Debe leer

Los ejecutivos del laboratorio Sinovac finalmente se pronunciaron respecto al lugar escogido para la instalación de una planta de llenado de vacunas en nuestro país, siendo el lugar escogido: Santiago. Así lo dieron a conocer en un punto de prensa que contó con al presencia de varios ministros de Estado, junto con los principales actores que gestionaron que la empresa china decidiera invertir en Chile para este propósito.

Si bien las gestiones comenzaron mucho tiempo atrás, fue en estas dos últimas semanas donde los ejecutivos asiáticos visitaron nuestro país, recorriendo incluso Antofagasta, que buscaba adjudicarse dicho centro.

Sin embargo, en el mismo anuncio, se señaló que si bien no se instalará dicha planta en nuestra región, sí se construirá un centro de desarrollo tecnológico.

El vicepresidente de Sinovac, Weining Meng dijo que desean iniciar la producción con vacunas “lo más pronto posible”. “Decidimos que, primero, instalar una planta de llenado y envasado en la Región Metropolitana, ese es el primer paso (…) y el segundo punto, con especial foco en desarrollo e investigación en vacunas, visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado”, indicó.

En la instancia también participó el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, directivos del Instituto Milenio en Inmunología e Inmonoterapia (IMII), entre ellos el doctor Alexis Kalergis, y los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencias, Andrés Couve; y Economía, Lucas Palacios.

El rector de la UC sostuvo que “las noticias que nos ha dado de seguir colaborando y profundizando el trabajo científico con la UC y el Núcleo Milenio es de gran importancia para a ciencia de nuestro país”. Asimismo, valoró la noticia “de la construcción de una planta en la RM para la construcción de vacunas y de la instalación en Antofagasta para potenciar la regionalización de nuestro país”. “Nos vamos a constituir no solo como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

No se genera más riqueza

Cuando se autoriza comercio en las calles, ya sea porque la municipalidad otorga permisos o por no fiscalizar este...

Más artículos como este