El Complejo Educativo Juan José Latorre de Mejillones quedó con prohibición de funcionamiento a partir de este jueves, luego de que la Seremi de Salud constatara deficiencias de infraestructura y otras de tipo mantenimiento y certificación en algunos espacios del establecimiento.
Sobre este punto, el director Lorenzo Rojas Tabilo, aseveró que «es consecuencia de la alta cantidad de estudiantes -casi 1.600 estudiantes- teniendo una capacidad física para atender 1.100 estudiantes, quienes deben convivir diariamente en las mismas horas y espacios».
En un comunicado, el establecimiento aseguró que para enfrentar el «hacinamiento», se presentó a la Secretaría Ministerial de Educación (Secreduc) una propuesta para trabajar en doble jornada, es decir, algunos cursos ingresarían en la mañana -con 850 alumnos aproximadamente- y otros en la tarde. La idea todavía no es aprobada.
«Desde hoy, DAEM se encuentra haciendo el levantamiento y la subsanación de las observaciones, quien deberá informar a la Seremi de Salud para que ordene el restablecimiento del funcionamiento de nuestro Complejo», concluyeron.