18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Región

Sobredemanda de alumnos causa prohibición de funcionamiento de recinto educacional en Mejillones

Establecimiento propuso a la Secretaría Ministerial de Educación (Secreduc) trabajar en doble jornada.

El Complejo Educativo Juan José Latorre de Mejillones quedó con prohibición de funcionamiento a partir de este jueves, luego de que la Seremi de Salud constatara deficiencias de infraestructura y otras de tipo mantenimiento y certificación en algunos espacios del establecimiento.

Sobre este punto, el director Lorenzo Rojas Tabilo, aseveró que «es consecuencia de la alta cantidad de estudiantes -casi 1.600 estudiantes- teniendo una capacidad física para atender 1.100 estudiantes, quienes deben convivir diariamente en las mismas horas y espacios».

En un comunicado, el establecimiento aseguró que para enfrentar el «hacinamiento», se presentó a la Secretaría Ministerial de Educación (Secreduc) una propuesta para trabajar en doble jornada, es decir, algunos cursos ingresarían en la mañana -con 850 alumnos aproximadamente- y otros en la tarde. La idea todavía no es aprobada.

«Desde hoy, DAEM se encuentra haciendo el levantamiento y la subsanación de las observaciones, quien deberá informar a la Seremi de Salud para que ordene el restablecimiento del funcionamiento de nuestro Complejo», concluyeron.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este