14.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Resolución fue publicada hoy en el Diario Oficial

“Solicitamos comprensión a las familias”: Seremi de Educación de Antofagasta y comienzo de uso obligatorio de mascarillas en establecimientos

Medida empezó a regir este jueves 15 de junio, y es aplicable a estudiantes, docentes y trabajadores de la educación. En la educación parvularia, la obligación solo se aplica para funcionarios de los niveles de sala cuna, medios y transición, pero no para niños y niñas.

Este jueves el Diario Oficial publicó la resolución del Ministerio de Salud que modifica el plan “Seguimos cuidándonos” y establece el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales, entre los niveles de 1° básico y 4° medio, con el objetivo de reducir la circulación viral.

“En el marco de este delicado panorama por la circulación de virus respiratorios, ya hemos enviado a los establecimientos educacionales un informativo acerca del uso obligatorio de mascarillas, lo que comienza a regir oficialmente este jueves 15 de junio. Queremos solicitar a las familias comprensión de esta situación y de las medidas de cuidado que debemos adoptar durante este periodo como el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y mantener las vacunas al día”, comentó al respecto el seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander.

Detalles de la medida

Desde el Ministerio de Salud explican que la medida regirá desde este 15 de junio para estudiantes de 5 años o más que se encuentren en los niveles de educación básica o media y trabajadores de la educación de todos los niveles, de establecimientos públicos, particulares subvencionados, de administración delegada y privados. 

Este uso obligatorio debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En espacios abiertos, como en los recreos, su uso no será obligatorio, aunque sí recomendable. Por otra parte, el uso tampoco será obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla.

En la educación parvularia, el uso de las mascarillas será obligatorio sólo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas. 

Asimismo, hay que destacar que hace algunas unas semanas se solicitó a los establecimientos educacionales que no hagan exigible el certificado médico para los estudiantes que no asisten a clases por estar enfermos, para evitar que tengan que ir a los recintos asistenciales a solicitarlos y así no colapsar la red ni se contagien de otros virus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link