23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Solo 1 colegio de Antofagasta figura entre los 100 mejores establecimientos tras resultados de la PAES

El Ministerio de Educación otorgó distinciones a las trayectorias educativas de tres alumnos del establecimiento.

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Pontificia Universidad Católica de Chile dio a conocer “los 100 mejores colegios” del país, en base a los puntajes obtenidos por los alumnos en los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas. 

En este contexto, solo hay un establecimiento de Antofagasta que figura en este listado. Se trata de The Antofagasta British School, ubicado en la posición 49 de este ranking que fue publicado hoy por El Mercurio de Santiago. 

De hecho, Leonardo Romero Veas, Camila Araya Herrera, Diego Muñoz Marín y Vianka Livacic Martin, son cuatro alumnos de dicho establecimiento que obtuvieron las distinciones a las trayectorias educativas del Ministerio de Educación, las que vienen a reemplazar los antiguos reconocimientos por puntajes nacionales. 

Cabe señalar que en la región también fueron destacados Matías Herrera Ostoic y Carla Vergara Ogalde del Colegio Universitario Antonio Rendic y Gonzalo Palomino Sepúlveda del Colegio San Agustín, además de Cristóbal Heller Cordero del Colegio Chuquicamata y de Jocelyn Mesina Pereira del Colegio Leonardo Da Vinci (Calama).

COMPARTE ESTA NOTICIA

26 COMENTARIOS

  1. Me da mucha pena ver qué unos de los colegios emblemático de Antofagasta cómo el Instituto Santa María no sea nombrado para nada eso deja ver qué desde hace muchos años ya no aparece en el nombramiento de que tiene alumnas con promedios destacados es muy lamentable porque yo soy ex-alumna y ex-apoderada del Instituto cuando sólo era de señoritas que era uno de los únicos colegio de pura mujeres liderado por religiosas desde su Directora,realmente lamentable ver un colegio tan renombrado y desde que es mixto perdió toda su esencia, se ve en el comportamiento de los alumnos en las calles o en el mall de Antofagasta

    • Hay que ir con los tiempos actuales, el San Luis y el ISMA dejaron de ser «fábricas de autómatas para dar una prueba de selección universitaria». Hoy esos colegios son más inclusivos y el filtro no es solo la excelencia académica,, existe una educación completa donde el deporte, la familia y las actividades sociales son claves para la formación integral del individuo. Vea el comportamiento humano de los alumnos de estos colegios de «excelencia» como el ABS y se dará cuenta

        • Cuando dejen de imponer ideologías nefastas y que se dediquen a educar que para eso son profesores no para transmitir sus trancas esto cambiará

      • El comportamiento no depende del colegio, las familias tienen mucho que ver… tu comentario está lleno de resentimiento…..
        Ojalá cada vez existan más colegios de excelencia y que nosotros como padres acompañemos siempre.

      • Cuando los colegios empiezan a rasquear nunca faltan los que como tú hablan de que ahora todo es mejor porque se hace mas deporte o los muchachos disfrutan de mas «actividades sociales». ¿A que te refieres exactamente con eso de «actividades sociales» y que se supone que estan aprendiendo los jovenes con eso? Pero es lo que personas como tu promueben siempre para arruinarlo todo: «mas deporte menos matematicas». ¿Que las familias son fundamentales en la educacion? Eso es evidente
        ¿pero que significa en este contexto?

        • Se refiere a que las personas son seres biopsicosociales y por lo tanto, no sólo deben aprender a sumar y restar, también a relacionarse con otros, a ser empáticos, honestos, etc. Porque personas que fueron excelentes alumnos con promedios de 7, pero cuando se insertan en el mundo laboral no saben manejar el estrés, son prepotentes y se roban hasta el agua de los floreros.
          Estas pruebas estúpidas deberían desaparecer!

    • Estimada que no le de pena que el isma no rankee. Sus niños son felices! Aman su colegio! Y se convierten en grandes personas.
      Cómo apoderada nueva me siento feliz y agradecida de que no ven a mi hija como número o ranking, sino que su educación es integral.
      Hay que avanzar en los tiempos, pues aquello que los estudiantes hacen fuera del colegio como en el mall como señala usted, ya es responsabilidad de las filias y no de los colegios.

      • Totalmente de acuerdo con usted. Los alumnos no son números, esto genera mucha veces competencia agresiva entre ellos por notas. Y ellos no van a competir con nadie a los colegios…van a aprender. Lo digo con bases ya que mi hijo y su grupo de compañeros a quienes conoce desde prekinder siempre han sido destacados en todo sentido, pero llegó un momento como le pasa a todo ser humano que tuvieron un mal día o una nota menos de 7 y los mismos profesores y compañeros les hacían comentarios «que te pasó, porque esa nota…tu que eres destacado o primer lugar», a llamarles la atención y burlarse de ellos delante de todo, y les causó un grado de estrés e impotencia. Y eso para mi está mal en todo sentido y presenté mi reclamo.

  2. Comentar que The Antofagasta British School saco 2 puntajes nacionales y 2 regionales, en ningún medio han nombrado a Diego Muñoz , puntaje nacional M1.

  3. Es lamentable !!! … Por cierto, que lo es !!! … El histórico y siempre bien ponderado colegio San Luis y el pulcro Instituto Santa María (ISMA), hoy ven como otro elitista colegio de Antofagasta les arrebata, en buena lid, esos puestos que otrora solían ostentar, empero, esos «logros» académicos no son prenda de garantía alguna para el logro final que realmente vale, es decir, la obtención de la acreditación máxima de pre grado académico, como lo es el título universitario. Esos jóvenes, puntajes regionales y nacionales, aún NO han ganado NADA !!! … Lincenciados de qué??? Su carrera de pre grado recién comienza ahora. Por ello, la verdadera «graduación», es la de educación superior, porque con ello, se logra un «grado académico» … Cuál es??? … El grado de Licenciado en … Todo lo demás, es «paja molida» … Deben agradecer que nacieron con muchas más oportunidades que quienes estudian en colegios o liceos públicos, que a pesar de ser hijos de la señora que barre la calle o del señor que vendía diarios y revistas en la calle, logra con mérito propio y sin necesitar ser puntaje regional ni nacional convertirse en un profesional licenciado y titulado como Arquitecto, además de pintor, habiendo estudiado en «sólo» en el Liceo de Hombres y luego completado su enseñanza media en el Liceo Industrial, porque los «pobres» por más aptitudes y talentos que tengan, deben intentar «asegurar» su futuro con «algo», un título técnico de nivel medio para salir a TRABAJAR !!! … Por suerte, el señor que vendía Diarios en la calle, le inculcó a mi hermano, continuar estudios superiores y convertirse en Licenciado en Arquitectura, para posteriormente, luego de rendir exitosamente su examen de GRADO, convertirse en ARQUITECTO !!! … El hijo del Suplementero que vendía Diarios en la calle !! … Gracias Papá por enseñarnos a correr nuestras propias carreras y sin mirar como está corriendo el de al lado !!! … El puntaje??? Eso sólo te pone en el primer carril de la carrera !!! Ahora esos puntajes nacionales deben correr la carrera que el hijo del vendedor de Diarios ya ganó, estando en el último carril !!! … Saludos

  4. Salí del san luis y soy médico; mi hija mayor salió del ISMA y también es médico, mi hija menor será kinesiologa. Saque puntaje regional y nunca lo publicaron….. estoy feliz donde estoy, pero más feliz por los valores que me entregaron mi familia y los jesuitas: ….la familia, el amor, la humildad, la lucha por la verdad y la entrega a los más necesitados…

  5. Si bien es cierto,los tiempos han cambiado y caramba que cuesta asimilar todo estos cambios,por lo menos a mí me cuesta. Vivimos en una sociedad competitiva, seguro el alumnos que obtuvo puntaje del colegio british también n estudió mucho al igual que los demás,el reconocimiento es para la persona, y por supuesto gana el colegio.al igual que el alumno o a qué estudiaron en otros colegios,ya sean municipales o particulares, seguramente el del colegio british particular tuvo más herramienta,más recursos que los otros.pero cómo se Lee en otro comentario ahora empieza realmente el esfuerzo del alumno o a ,llegar a su meta. Pero todo tiene que ir de la mano,el aprendizaje.lod valores.lo primero se obtiene el colegio los valores en la familia.y el colegio ayuda a sostener en el tiempo lo aprehendido. Si la persona adulta,ya formada actúa prepotente, eso tiene que ver con su entorno.con lo que los padres enseñaron. Hay que felicitar a todos los alumnos por su esfuerzo,hallan estudiado en lo público,o particular. Ellos son lo importante. Por supuesto uno como padres quiere lo mejor para ellos y le damos las herramientas,algunos padres con más medios que otros. Porque así es la vida. Otros con mad esfuerzo, pero el fin es el mismos que nuestros hijos tengan una mejor educación . Saludos a todos los que dieron la paes independiente del resultado.
    Los colegios emblemático de Antofagasta, cómo el San Luis,santa María,siguen siendo los mismos colegios,pero algo cambió que?.

  6. El ABS como colegio es excelente, apoya mucho a los alumnos, muchos de los apoderados no venimos de cuna de oro como la gran mayoría piensa, el colegio tiene un srstema de enseñanza distinto, con dos programas paralelos, el del mineduc y del bachillerato internacional, además de con los alumnos complementan con actividades extra programáticas, esta generación no sólo destacó académicamente sino también existen 3 seleccionados nacionales, esgrima, rugby y karate. El colegio además trabaja la parte social tal vez de forma anónima (es parte del programa), apadrinamos jardines infantiles, se realizan ayudas diversas a través de la comunidad fraterna del colegio. Es cierto que es un colegio caro, pero para que los niños estudien ahí, todos dimos alguna vez la PAA, PSU,.. Muchos estudiamos en colegios no abc1, sin embargo el esfuerzo de los apoderados en el pasado a dado la posibilidad de haber podido elegir el ABS, como colegio para nuestros hijos.
    Contamos con gran equipo docente, que están comprometidos con la educación, al igual que el cuerpo directivo. Esta generación que egresó el 2022 fue excepcional donde el trabajo comenzó con ellos principalmente comprometiendo a la familia, donde la integración fue fundamental para la, como padres estamos orgullosos de nuestros hijos y agradecidos del apoyo, educación y valores que les entrego el colegio con una trayectoria de 104 años.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link